En la provincia las clases comenzarían el 2 de marzo

Ayer se realizó una nueva asamblea del Consejo Federal Educativo, reunión que congrega a todos los ministros del área del país y se discutió el calendario escolar del año próximo.

La sugerencia del Consejo Federal fue que las clases comiencen el 29 de febrero (el 2016 es año bisiesto) y si bien casi la totalidad de las provincias acordaron dar curso a esa sugerencia, Misiones ratificó lo que había planteado en otra oportunidad y es que comiencen el miércoles 2 de marzo.

Sucede que las provincias tienen facultad para definir su propio calendario escolar y la fecha fue en acuerdo entre el gobernador actual, Maurice Closs, el ministro de Educación, Luis Jacobo y demás autoridades educativas.

Alberto Galarza, jefe de Gabinete de Consejo General de Educación explicó en este sentido que de todas maneras habrá en el mes de enero o principios de febrero una nueva reunión del Consejo Federal ya con las nuevas autoridades – Esteban Bullrich designado ministro de Educación de la Nación – y en la provincia Ivonne Aquino futura titular del área en el gobierno de Hugo Passalacqua, y se definirá la fecha.

“Seguramente en enero o febrero habrá una nueva asamblea y si desean (Misiones) modificar esta fecha, lo podrán hacer, la provincia siempre priorizó alcanzar los 190 días de clases”.

Por potra parte, sobre las aseveraciones de algunos docentes que afirman haber sufrido descuentos, explicó: “lo que pudo haber pasado es que como el salario docente es complejo, en algunas oportunidades, en casos específicos, un incremento salarial de un ítem, afecta otros, y en neto ganan un poquito menos. Para eso pueden los docentes en la página del Consejo General de Educación pedir los informes. El aumento aplicado este mes hace remunerativo el 25 por ciento sobre la antigüedad y puede haber ahí casos puntuales donde con eso ganan menos algunos”.

 

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas