El Presupuesto de Posadas se aprobaría en sesión extraordinaria

En estos momentos en el Concejo Deliberante se desarrolla la última sesión del año. El Presupuesto no logró dictamen por diferencias planteadas por la oposición y porque se están “ajustando algunos números” por parte del oficialismo.

El presupuesto previsto y presentado para el año que viene tiene un monto total de 937, 3 millones de pesos, de los cuales 831,5 millones corresponden al Ejecutivo municipal, 100,5 millones al Concejo Deliberante y 4,9 millones a la Defensoría del Pueblo que con la modificación de la Carta Orgánica maneja su propio presupuesto.

Santiago “Pinky” Enriquez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, explicó que están “realizando ajustes en algunas partidas y queremos ponernos de acuerdo con la oposición para que se apruebe con el voto del todo el cuerpo”.

Desde la oposición hablan de algunos desencuentros internos del bloque oficialista y cuestionaron puntualmente desde la UCR algunos puntos como “un aumento en la Unidad Fiscal que dispara el aumento de las tasas municipales”. El edil, Martín Arojol sostuvo “hay que tomar en cuenta que casi el 70 por ciento del ingreso proviene de la actividad comercial y eso afectaría al sector”. Además se expresaron disconformes con los números del prepuesto de la Defensoría del Pueblo.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas