Concientizan sobre violencia de género

 

La Dirección de Violencia Familiar y de Género realizó diversas actividades en la Plaza 9 de Julio de Posadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una campaña que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. «Hay que remarcar que el Estado provincial ha contribuido para que varios organismos trabajen en la temática», destacó el titular de la Dirección de Violencia de Género y Familia, Carlos Quintana. El funcionario provincial hizo hincapié en el trabajo articulado e interdisciplinario llevado a cabo por especialistas de distintos organismos.

 

«Algunos años atrás no se hablaba de estos temas. Hoy lo instalamos en la agenda gubernamental y la sociedad actúa con otra conciencia», dijo Quintana y resaltó que en los últimos años estas políticas generaron una agenda pública con réplicas en el área judicial, que posibilitó la creación los juzgados de fueros exclusivamente en violencia familiar.

 

«Ya están designados los jueces y es muy importante porque se ha peleado muchísimo para que se formen estos juzgados. También se ha avanzado en la creación de una Dirección de Género y Familia dentro de la Policía de Misiones, quienes entregan los botones de pánico por orden del juez de la causa», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas