Comenzarán talleres gratuitos de danza y música comunitaria en el gimnasio San Basilio

Desde mañana hasta el domingo, se realizará un nuevo encuentro de Danza Comunitaria, abierto a todo público bajo la coordinación de Aurelia Chillemi, docente de la Universidad Nacional de Artes (UNA).  Los talleres son libres y gratuitos y se desarrollarán en el gimnasio del Instituto San Basilio, calle Hungría casi avenida Trincheras de San José) .

A las clases con Aurelia se sumará Osvaldo Aguilar, quien va acompañando al grupo con improvisaciones a partir de distintos instrumentos y elementos de la música. Por eso la invitación también va dirigida a quienes quieren sumarse  como músicos en las improvisaciones.

–  Viernes 27/11- de 16.30 a 19.30
–  Sábado 28/11-  de 10 a 13 y de 15 a 18
–  Domingo  29/11 – de 10 a 13.
Informes e inscripción en el mail  [email protected].
Informes de 8 a 13 al 376 – 4447376.
Otras Actividades en el marco del taller: 
 
Presentación del  libro «Danza comunitaria y desarrollo social –  Movimiento poético del encuentro”- de Aurelia Chillemi-  En esta oportunidad se presentará el libro en el cual Aurelia, resume su mirada sobre la danza como herramienta social. «Tener acceso al arte de la danza es un derecho social. Nuestros pueblos siempre bailaron”, explica Chillemi, docente de años, que ya estuvo en Posadas en varias oportunidades. “Los beneficios de trabajar con la danza de manera comunitaria son múltiples: el fortalecimiento del espíritu, las mejoras en la salud física y el compromiso social que implica que profesionales, estudiantes, mujeres, niños, padres y abuelos, puedan reunirse en un mismo espacio para romper el protocolo de los ensayos y los movimientos precisos”.
Claudio Pansera  quien es   activista cultural, gestor y productor, periodista y escritor, investigador y editor de publicaciones sobre comunicación y cultura, además de docente en la Universidad Nacional de Cuyo realizará la presentación mañana viernes a las 20.00-La entrada es libe y gratuita.
Muestra coreográfica: el sábado a las 20 se realizará una muestra compartida de pre producciones y trabajos coreográficos, con parte del grupo “Bailarines toda la vida”, que coordina Aurelia.
Todas las actividades  son de entrada libre y gratuita y se realizarán en el gimnasio del Colegio. Organizan:  Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones,TeUNaM – Danza Teatro. Apoya:  UNA .
MAB
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas