Academia DaVinci y Grupo HighQuality entre los primeros puestos del Sudamericano Universal Dance

La Academia DaVinci “Centro Integral de Disciplina” y el Grupo HighQuality ganaron lugares en el podio en los  primeros puestos de la Gran Final Sudamericana Universal Dance  en danzas españolas, danzas árabes y hip hop. Una imponente representación de los bailarines misioneros que dejaron todo en el escenario cordobés del Espacio Quality para alcanzar el reconocimiento en el torneo, compitiendo con las mejores academias de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y de las provincias de Argentina.

 

La delegación que viajó posicionó a Misiones con su desempeño y regresó con primeros puestos en varias categorías y reconocimientos obtenidos en el certamen de baile, entre ellos:

– Campeonas Sudamericanas en Danzas Españolas, 1° Puesto Categoría Adulto Máster Academia DaVinci, dirigida por la profesora Andrea Mutti

– Campeones Sudamericanos en Hip Hop, 1° Puesto Categoría Juveniles Máster Academia DaVinci, dirigido por el coreógrafo Gustavo Escobar

– Campeona Sudamericana Danzas Árabes, 1° Puesto Categoría Adulto Máster Academia DaVinci, profesora Milagros Machado

– Subcampeones Sudamericanos Hip Hop, 2° Puesto Categoría Adultos Máster Grupo HighQuality Mega Crew, dirigido por el coreógrafo Gustavo Escobar

– Campeonas Sudamericanas Hip Hop, 1° Puesto Categoría Adulto Elite, Grupo HighQuality Girls, dirigido por el coreógrafo Gustavo Escobar

– 4° Puesto Hip Hop, Categoría Infantiles Academia DaVinci, dirigido por el coreógrafo Gustavo Escobar

 

Andrea Mutti, directora de la Academia DaVinci y del Ballet de Danza Española, indicó que por primera vez llevó al ballet a la competencia sudamericana y sostuvo que “ganar el certamen con el puntaje más alto de nuestra categoría fue un gran reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos los días. Como profesora me siento orgullosa de las chicas que hoy forman el ballet y agradezco su predisposición en todo para llegar a esta primera meta de muchas que vienen y seguirán como ballet”, dijo.

El ballet estuvo integrado por las bailarinas Cecilia Mieres, Alexandra Riveros, Natalia Romero, Fernanda Báez y Sol Rieckert.

Hip Hop misionero marca preferencia

Nuevamente el jurado internacional del 5to Torneo Sudamericano Universal Dance ponderó con los mejores puntajes al grupo de bailarines de Hip Hop de la provincia, integrantes de la Academia DaVinci y High Quality que dirige el coreógrafo Gustavo Escobar. La delegación estuvo integrada por Ariana Barrionuevo, Alejandro Bogado, Danna De Luca, Selena Duarte, Ivana Agustina Rojas, Joel Galarza y Lucero Silva en el Grupo Infantiles.

Antonella Almeida, Luca Armentano, Alicia Bianchi, Natalia Romero, Sofía Fronciani, Mireya Gortari, Yulca Krauczuk, Fernanda Parchomczuk, Odaia Salviani, Andrés Cazzaniga, Catalina Zapponi y Richard Bianchetti integraron el Grupo Juveniles. En tanto, Pablo Benítez, Rocío Da Silva, Natalia Ghione, Ezequiel García, Luisina Giménez, Cecilia Mieres, Milagros Machado, Natalia Romero, Candela Sosa, Marily Olmedo, Sol Rieckert, Alexandra Riveros y Luana Sánchez integraron el Grupo Adulto de High Quality.

“Obtuvimos excelentes resultados, estoy muy contento por los logros alcanzados por todos los chicos y por el esfuerzo que hicieron para llegar al torneo tanto los alumnos como los padres que los apoyaron. El desempeño fue excelente y nuevamente posicionamos a Misiones en el podio entre los primeros lugares, como venimos haciéndolo hace 4 años”, señaló en la entrevista con Misiones Online el coreógrafo.

 

Además, destacó el resultado de “los juveniles de DaVinci, realmente fueron una grata sorpresa ya que obtuvieron el 1° puesto en Hip Hop en su categoría, algo que fue muy difícil ya que el nivel en el escenario fue muy alto. Pero los chicos entraron muy seguros e hicieron todo como se había ensayado y mejor aún, estoy muy orgulloso de ellos. En cuanto a los infantiles, también hicieron un excelente trabajo y se lucieron en el escenario. Con HighQuality obtuvimos el primer puesto Elite con una crew (equipo) solo de chicas que desbordaron de energía y se llevaron la copa en su categoría. Fue la primera vez que llevo un equipo solo de chicas y estuvieron geniales en el escenario. En tanto, la megacrew de HighQuality salió subcampeón del Sudamericano, fue un verdadero show de hip hop con un nivel altísimo, así que regresamos de Córdoba con muchas satisfacciones”, expresó Escobar.

 

Por otro lado, se refirió al crecimiento logrado por grupo de hip hop este año, tanto en técnica como en integrantes y esperan continuar así, ya que “ahora somos un equipo fuerte y reconocido, mientras que con DaVinci fue la primera vez que competíamos en esa categoría, pero ahora el trabajo será mantenernos unidos y entrenados para el próximo desafío. En esta quinta edición de la competencia el nivel fue muy alto, un error en el escenario a veces te cuesta el podio. Cada año el nivel mejora y hay que estar a la altura para que todo el sacrificio de los chicos valga la pena. Ellos entrenaron duro y ahora vieron los resultados”, sostuvo el profesor.

 

Los resultados obtenidos, posicionando a Misiones en la grilla de los mejores en hip hop es una experiencia que se vive a pleno en el grupo. “Participar en los torneos un esfuerzo independiente que hacemos desde la Academia DaVinci, los alumnos y los padres, cada uno pone mucho de su parte, por eso es que logramos llegar al Sudamericano. Por ello, como director y coreógrafo en la Academia y en HighQuality siempre trato de estar a la altura del torneo”, explicó.

 

Para cerrar las actividades del año, aún queda en diciembre competir en el Selectivo de Argentina de Hip Hop Internacional (HHI). “Si logramos clasificar para el Mundial de EE UU del próximo año, nuevamente estaremos entrenando duro para viajar. Esta vez llevamos Varsity (juveniles) y Adultos (Crew y Megacrew). Además, seguiremos participando de los torneos Provinciales y Nacionales, tengo en vista abrirme a otros torneos de mucho nivel que se realizan en el país y en otros lugares de Sudamérica para continuar aprendiendo y superarnos”, adelantó.

 

Ya están abiertas las inscripciones en DaVinci para el ciclo 2016 en todas sus modalidades. Para el grupo Infantil  y el Juvenil de Hip Hop, así como el del grupo Adulto de HighQuality y el Ballet de Danzas Españolas. También se están realizando las inscripciones al Profesorado de Danzas, Acrobacia Aérea, Taekwondo, Danzas Árabes, entre otras.

El próximo año se dictaran clases de Hip Hop Dance, además de Ritmos Urbanos (Reggaeton y Dancehall), como también de Ritmos Brasileros, todo con la meta de formar el equipo de competencia o para los que quieran simplemente bailar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas