Un «Turco» García auténtico en la tierra colorada: «Hace tiempo que estoy choreando con el gol con la mano al Rojo, ja»

Claudio «Turco» García, el ex futbolista que brilló en Racing y la Selección Argentina a principios de los 90, llegó a Posadas para ayudar a sacar a los chicos del flagelo de la droga con al fundación que formó con los profesionales que lo ayudaron a él mismo a salir de este flagelo hace ocho años.

Esta mañana el ex Huracán, Vélez, Racing y Lyon de Francia firmó un convenio entre la Fundación Claudio García y la Fundación Ideas en Movimiento junto al ministro de Salud y vicegobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, con quien bromeó por su condición de fanático de San Lorenzo, cuando García surgió y también está fuertemente identificado con el «Globo» de Parque Patricios.

Tras la firma del convenio en el quinto piso de la Municipalidad de Posadas, del cual participaron José María Arrúa, el secretario de Cultura municipal y Lisandro Benmaor, el designado Ministro de Bienestar Social, García fue a saludar a varios hinchas de Racing, integrantes de la peña misionera con quienes también realizará algunas actividades esta tarde y mañana, repartiendo pelotas de fútbol y visitando a chicos en una escuela del barrio de Santa Inés, en Garupá.

Además de sus actividades, García, por supuesto, se prestó a la charla futbolera con los periodistas que concurrieron al evento.

-¿Qué diagnóstico hacés de cómo está la droga en el país, en los barrios, incluso en las chacras?

-Avanzó muchísimo, vos calculá que de diez consumidores, que saquemos a uno es un porcentaje bajo, pero igual es muchísimo, hoy está complicado el tema del paco, porque es barato y te da un efecto más importante que la cocaína. Peor a la larga es más caro porque tenés que consumir cada 15 segundos. Tengo familares cerca de la villa 11-14 (en el Bano Flores, en la Capital) y es jodido, ves muchos chicos con este problema, el paco es lo más difícil que hay. En la clínica tenés chicos internados con el paco. Tenemos uno que se hizo un encefalograma y tiene el cerebro inflamado como una persona de 80 años, tenés que esperar a que se desinflame el cerebro y después ver si puede o no salir del paco.

-Cambiando de tema, todavía se recuerda el gol a Independiente con la mano en la Supercopa del 92 (esta tarde, con la gente de la Peña de Racing de Misiones iban a realizar una reconstrucción de aquel tanto)

-Fue algo lindo, no pensé que se iba a hablar tanto. Despues sigue…estoy choreando con eso, con el gol con la mano, estoy choreando como loco, je, je.

-Llegás a una provincia que tuvo un equipo en la B Nacional y otro en Primera División.

-Siempre luché, en el sentido de impulsar y de querer que Misiones o Venado Tuerto, donde vivi varios años, tengan equipos en la B Naiconal porque llevan gente y le hacen bien al fútbol que la gente del interior pueda ver las figuras, yo digo figuras porque le dicen asi, pero todos somos iguales, es bueno, capaz que es una plaza que lleva mucha gente. Lo de Crucero fue un campeonato difícil, le tocó un campeonato largo, y los torneos largos los ganan los equipos grandes o los que tienen mucho poder de convocatoria, mirá quién llegó a la cima, Boca. Los del interior, que es la primear vez que jugaron, que por ahí no se quieren meter en gastos, entran a ver qué pasa, y pasa lo que pasó, pero bueno…ojalá vuelva pronto.

-¿Qué actividad haces en Racing?

-Estoy en el tema de captación de talentos, viajo mucho por el interior y mi trabajo consiste en ver valores, traerlos y dejarlos una semana o diez días en la pensión de Racing y si se va, se queda en la pensión o se hace el seguimiento, acá quiero abrir una escuela de fútbol y llevar a chicos a jugar a Racing, vamos a hacer muchas cosas.

-¿Cómo ves a la Seleccion Argentina?

-Bien, arrancó muy mal y tuvo dos partidos difíciles, Brasil y Colombia donde jugó bien y se acostumbró a jugar sin Messi, contra Colombia me gustó mucho más por todo lo que significaba jugar en Barranquilla, es problemático con la altura, el calor, la humedad.

-¿El problema de la Selección no es la superabundancia?

-Puede ser, yo creo que cualquiera quisiera tener los jugadores que tienen la Selección, después vos tenes que saber ponerlos donde mejor o más cómodo se sientan.

-¿Cómo lo ves a Maradona hoy?

-Hace rato que no hablo, cuando viene a Buenos Aires por ahí nos vemos, ahora le agarró con el tema de adelgazar, se pone bien, se pone mal, en el sentido de lo gordo. Somos parecidos, nos ponemos bien en poquito tiempo y engordamos en poquito tiempo. Si se ve mejor, lindo, estéticamente, eso lo ayuda, el ser humano es así, a él le va a venir muy bien eso.

?????????????
Bromas entre «Turcos». García y el ministro de Salud se divirtieron con la rivalidad entre el Globo, club de origen del visitante, y San Lorenzo, de quien el funcionario es «fana».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas