Un juvenil de Candelaria se va a jugar al Elche, club de la segunda división del fútbol español

El candelariense Matías Méndez (de 18 años) podrá cumplir «el sueño del pibe» en los próximos días cuando aborde el avión que lo lleve directo a España para sumarse al Elche, equipo de la segunda división del fútbol español.

El joven centrodelantero oriundo de la “Antigua Capital” tiene cualidades de sobra y eso lo vieron un grupo de empresarios paraguayos, que no dudaron en comprarle el pase y concretar la venta con la entidad española, que adquirirá la mitad de su ficha, mientras que la otra mitad quedará en poder de los empresarios.

Mientras este lunes jugó algunos minutos con la camiseta de Candé, en el partido válido por la Novena Fecha de la Liga Posadeña que se disputó en Villa Sarita entre Guaraní y Atlético Candelaria de Antonio Hermosa, el juvenil que tiene pasado por Crucero del Norte (2009 – 2012) ya estaba preparando la valija para viajar al Viejo Continente.

Un sueño

“Todavía no puedo creer lo que estoy viviendo pero siempre me dediqué mucho a mi carrera y sabía que en algún momento me iba a tocar a mi”, confesó el juvenil, mientras era observado atentamente por su representante Carlos Rodríguez.

Méndez de cualidades indiscutibles, se confesó como un jugador polifuncional, ya que supo jugar por ambas bandas pero admitió que le gusta más hacerlo por detrás de los delanteros. Tener más la pelota, distribuirla y ser él, quien ordene el equipo.

“Me han probado como volante por derecha pero también lo hice por izquierda. Me sentí cómodo por ambas bandas pero si me dan a elegir siempre me gustó más, ser un centrodelantero. Me gusta jugar un poco más retrasado que los dos delanteros y ser un enganche, pero si me ponen adelante, tampoco tengo problema de jugar de siete (7)”, dijo el ‘flaco’ Méndez, de un físico ideal para cualquiera de los puestos mencionados.

Un club con historia en la Primera División española

El Elche es un club de la comunidad Valenciana, esa región que queda inmediatamente al Sur del Cataluña y donde los clubes más conocidos son Valencia FC y Villarreal. En el Elche han jugado varios jugadores argentinos, como Pedro Pablo Pasculli, delantero que metió el gol de la victoria ante Uruguay por los octavos de final del Mundial 1986.

El Elche jugó en varios períodos en la Primera División y su mayor logro fue cuando llegó a la final de la Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey) donde perdió ante el Atletic de Bilbao.

¿Lo verá el Vasco?

Hincha del ‘Xeneize’, el futuro jugador del Elche español, tiene una foto en su perfil de Facebook , con el actual entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena y confesó que algún día le encantaría vestir la camiseta del actual campeón argentino.

“Todo jugador sueña con vestir la camiseta del club del cual uno es hincha. Algunos tienen la suerte de surgir en el club de sus amores pero si no, uno sabe que puede luchar y si se tiene las cualidades, creo que uno no tiene que perder las esperanzas de algún día vestir la camiseta de sus amores”, dijo entre risas el nacido en Candelaria.

Fuente: Anita Bordón

IMG-20151125-WA0025

IMG-20151125-WA0026 - copia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas