TC2000: el equipo del Rafa Morgenstern se prepara para disputar una nueva carrera en Córdoba

El misionero Rafael Morgenstern tendrá una nueva cita el próximo fin de semana con el Campeonato Argentino de Súper TC2000. A partir del sábado disputará la undécima fecha del calendario conduciendo uno de los Corolla del Equipo Toyota Team Argentina.

 

El penúltimo capítulo de la temporada se correrá en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, a solo 45 kilómetros de la sede del Equipo TTA, es decir, nada menos que en condición de local.

 

El Cabalén, tradicional circuito de prueba para casi todos los equipos de la categoría, es uno de los autódromos con más historia para el Súper TC2000 y también uno de los más complejos para el trabajo de puesta a punto de los autos, por la combinación de sectores lentos y veloces encerrados en sus 4.045 metros de recorrido.

 

Como siempre, TTA saldrá a pista con sus Corolla que estarán en manos de Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Milla y Rafael Morgenstern, los cuatro pilotos del Toyota Team Argentina que buscarán, junto a todo el Equipo, obtener un buen resultado que ponga a los Toyota bien arriba y ratifique el muy buen año deportivo de la marca en el Súper TC2000.

 

“El autódromo Oscar Cabalén nos pone ante el desafío de un circuito mixto, con sectores rápidos y lentos, todos importantes en el tiempo de vuelta. Por esto, en la puesta a punto, muchas veces lo que favorece a las partes rápidas es malo para las partes lentas y viceversa. Los entrenamientos serán muy importantes para hacer pruebas en busca del balance más adecuado para lograr un tiempo de vuelta rápido”, comentó Diego Bruna, director técnico de TTA, respecto a la preparación de los Corolla.

 

Tras el paso por Mendoza, todos en el Equipo Toyota Team Argentina han trabajado con mucha dedicación y responsabilidad, con el objetivo de dar solución inmediata a los puntos de bajo rendimiento que impidieron al TTA alcanzar buenos resultados en las dos fechas que siguieron al contundente triunfo obtenido en La Pampa.

 

Agenda completa antes de salir a pista

 

Si bien la salida a pista será recién el sábado, la agenda de actividades previas para Rafael Morgenstern comenzará el jueves. Desde las 19.30, junto a sus compañeros acompañarán el gran evento de presentación de la nueva Toyota Hilux, que se llevará a cabo en Centro Motor, el concesionario oficial de Toyota en la ciudad de Córdoba.

Ese mismo día, Rafa estará presente y firmará autógrafos en la inauguración del Centro de Distribución Axalta en Córdoba.

 

Por último, el viernes a las 19.30, junto a Rossi, Guerrieri y Milla, se presentarán convocados por Axion Energy en el Servicentro Esso “Mediterráneo” de Villa Carlos Paz. Allí los pilotos sorprenderán a los clientes atendiendo la playa de combustibles y luego brindarán una conferencia de prensa y firmarán autógrafos a los presentes.

 

 DOM-06664

 

CRONOGRAMA – HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

 

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

09:20 a 10:05 Entrenamiento 1

12:15 a 13:00 Entrenamiento 2

15:40 a 15:50 Q1 Grupo B

15:55 a 16:05 Q1 Grupo A

16:10 a 16:20 Q2 del puesto 11° al 20°

16:25 a 16:35 Q2 del puesto 1° al 10°

16:40 a 16:50 Q3 Mejores 10

 

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

09:15 Primera serie, 8 vueltas

09:45 Segunda serie, 8 vueltas

12:35 Carrera, 25 vueltas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas