Realizarán una antología virtual de poemas de una Escuela Rural de El Soberbio

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, anunció que la primera Antología Virtual que saldría con el auspicio de Misiones Cultural y Misiones on Line será la de la Escuela Rural “Educación para las Primaveras”, que está a cargo del maestro Martín Cornell, tras la visita que hizo junto a otros escritores misioneros al establecimiento educativo ubicado en Colonia Primavera, El Soberbio, y que “viene realizando junto a los estudiantes obras admirables: una radio, una huerta, escuela de música, de arte y comedor”, comentó.

 

El titular de la Sadem, quien concurrió junto a tres reconocidos socios de la Institución que aglutina a los escritores: Claudio Bustos, Miguel Ferreira y Evelin Rucker, comentó que “el Proyecto Pedagógico y Comunitario Educación para las Primaveras excede ampliamente los límites de la formalidad escolar para erguirse como un Programa Integral en el cual el arte, la producción orgánica, la educación ambiental, el cooperativismo, la cultura del trabajo y otros valores son parte del aprendizaje diario. Y todo con la buena voluntad de Martín y su amor por los chicos, con mínimo de recursos. Gran labor de este maestro que debe ser apoyada por todos los misioneros!”, pensamiento que comparten todos los escritores que visitaron en el día de ayer la Escuela, “una verdadera obra educativa”, señalaron.

 

En cuanto a la Antología, cuya maquetación estará a cargo del diario más leído del nordeste argentino, sería una de las propuestas novedosas de fin de ciclo que se llevará a cabo luego de los talleres literarios auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación y llevado adelante por Silvero en la tierra colorada, “creemos que va a tener un buen impacto en los lectores provinciales y foráneos, ya que una buena cantidad de lectores del diario Misiones on Line son jóvenes e interactúan a través del teléfono celular”, destacó. Y adelantó que el colegio del Barrio Minicity ya envió el material para producir también su propia antología.

 

Cornell es además poeta y socio de la Sadem, y estaría participando junto a otros afiliados de las próximas elecciones de Sade en todo el país, acto que por primera vez en la historia se realizará en Misiones con urnas y voto directo de los socios, y en la que Silvero participa en una de las listas como candidato a vocal nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas