Para Luis Di Falco quien conduce un vehículo “borracho” debe ir preso

El abogado y especialista en tránsito Luis Di Falco indicó en Radio Libertad que quien conduce un auto y lastima o manta a una persona debe ir tras las rejas. Además advirtió las irregularidades que hubo en torno al siniestro que le costó la vida a Teresa Warenycia el domingo último en el acceso Sur de Posadas.

En primer término Di Falco señaló que el auto circulaba sin patente, cuestión que está prohibida por la ley y en el que se evidencia una falla en los controles que deben realizarse en las rutas y calles misioneras. Además remarcó que hay varias cosas para tener en cuenta en este caso, “el auto circulaba sin patente y es la primera irregularidad visible, en segundo lugar en el caso de que una persona tiene un accidente y se le practica el test de alcoholemia, debería quedar detenido”.

El letrado explicó que si la policía ve que una persona está alcoholizada “debe detener a esta persona en forma preventiva hasta tanto el juez determine qué hacer con ella. Esto no pasó. A esta gente la llevaron al hospital y salió por otra puerta donde no había nadie para detenerlos”.

Asimismo sostuvo que lo que se necesita es una ley de alcohol cero “para que la gente pierda el privilegio de tener una licencia de conducir y vaya presa cuando lastima o muere alguien”.

“La gente tiene que ir presa y no son chicos, son adultos. Hay un 50 por ciento de legislación que determina que una persona que conduce alcoholizada debe ir preso pero la interpretación de las leyes queda a cargo de los jueces. Algunos ordenan la detención y otros no. Y como algunos delitos son excarcelables por cuestiones dolosas, se los libera”, explicó.

Asimismo remarcó que las personas deben comprender que si bebió no debe manejar. “Sino,  vamos a seguir lamentando este tipo de cosas. Debería pasar pero no pasa. Necesitamos una ley que diga en forma taxativa que establezca que el que está borracho y maneja tiene que ir preso. Lo tenemos que poner por escrito, que la gente lo conozca y que se atenga a las consecuencias”.

Luis Di Falco en Radio Libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas