Más afiliados del PAMI recibieron certificados universitarios

En un nuevo acto realizado en un aula de la Escuela de Inglés y Portugués de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, se llevó a cabo esta mañana el cierre del ciclo lectivo 2015 del programa Universidad Para Adultos Mayores (UPAMI) en dicha unidad académica de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

Participaron los docentes y alumnos de los cursos que se desarrollaron allí: inglés (tres niveles) y portugués (dos niveles). Cada uno de ellos recibió un certificado y se tomó su tiempo para contar lo vivido en este año y cómo esta experiencia les sirvió para sentirse integrados y plenos.

 

«Cuando empezó el año, una alumna me dijo que se sentía como en un túnel, completamente ciega. Ahora, aprendió muchísimo y se desenvuelve muy bien» contó la profesora Fabiana Picasso, una de las profesoras de Inglés, orgullosa por formar parte de esta propuesta. A su vez, fue la encargada de felicitar y entregarle un certificado a Nilda, una afiliada que participa los cursos desde que se firmó el convenio con PAMI-UNaM en 2008.

 

Ellas son un ejemplo de los más de 250 afiliados a PAMI que en toda la provincia se animaron a ir a la universidad para hacer los talleres gratuitos. En total, fueron 18 propuestas llevadas a cabo en Apóstoles, Eldorado, Oberá, Posadas y San Vicente.

 

Este programa se inscribe dentro de las políticas sociales hacia los Adultos Mayores que la obra social viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Por lo pronto, el convenio con la UNaM ya lleva siete años de vigencia en forma ininterrumpida.

 

En el acto también estuvo presente la Directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XVIII Dra. Liliana Díaz, quien se mostró muy emocionada y contenta con el ambiente de celebración y unión que se evidenciaba entre todos los alumnos.

 

Las entregas de certificados continuarán la semana que viene en Oberá, en la Facultad de Artes, donde se dictaron talleres de Computación y Fotografía Digital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas