Herrera Ahuad: “Necesitamos alcohol cero en las rutas misioneras”


El ministro de salud y próximo vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad indicó que el consumo de bebidas alcohólicas es el mayor problema de adicción en la provincia. Como funcionario del Ejecutivo indicó que va a trabajar para implementar las leyes necesarias para “la tolerancia cero al alcohol al volante”.

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud de Misiones. Radio Libertad

Remarcó que el consumo de alcohol está presente en la mayoría de los accidentes de tránsito en la provincia y amplió la lucha contra el consumo de alcohol recordando que hoy es el día de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y en mucho de los casos de agresiones, el violento está bajo la influencia del alcohol.

 

El ministro valoró el trabajo conjunto con las Fundaciones como Ideas en Movimiento y la de Claudio “El Turco” García. Explicó que con este trabajo conjunto se permite acercar las charlas de prevención con otro enfoque, desde las miradas de quienes estuvieron sufriendo una adicción y esto permite un abordaje diferente, más cuando el que va a disertar frente a los jóvenes es alguien reconocido públicamente. Adelantó que el año que viene va a seguir trabajando con las Fundaciones para avanzar en la prevención de adicciones.

 

Explicó que el mayor problema de adicciones en la provincia está en el consumo de alcohol e indicó que “tenemos que lograr el alcohol cero al volante, no hay otra posibilidad. La tolerancia debe ser cero, a partir de ahí podemos cambiar la realidad de los accidentes de transito”.

 

Adelantó que desde el Ejecutivo espera poder hacer avanzar normas que logren el “cero absoluto de alcohol al volante”. Afirmó que “voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para que se pueda tomar esta medida, que muchas veces dependen de muchos factores, pero creo que nos van a acompañar, porque la problemática la vemos todos los días en las rutas misioneras”.

 

Además recordó que el consumo de alcohol también esta relacionado con la violencia “en un día tan especial como hoy que se pone en debate la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tenemos que pensar también en esto, los golpeadores, los violentos son personas que llegan a sus casas alcoholizadas o bajo el influjo de drogas y por eso hay que trabajar muy fuerte este tipo de problemáticas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas