Franco insistirá en el Congreso para que se agraven las penas para los asesinos al volante

La muerte de la artista plástica Teresa Warenycia, fallecida el domingo luego de un brutal choque en el que su camioneta fue embestida por un auto en el que la mayoría de los ocupantes venía en estado de ebriedad, sigue desatando polémica en redes sociales e indignación en la sociedad.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Jorge Franco quien a partir del 10 de diciembre ocupará una banca en el Congreso, afirmó que insistirá en que sean más graves las penas para quienes maten al volante.

La muerte de Warenycia es un ejemplo claro de ello. La joven de 19 años acusada de estar al mando del BMW negro que ocasionó la tragedia estaba alcoholizada y venía – a juzgar por cómo quedó el vehículo que ocasionó la muerte – a muy alta velocidad.   Sin embargo, Roxana Ramírez Moll, abogada defensora de la joven, afirmó que la causa fue caratulada como Homicidio Culposo, delito excarcelable.

“Yo le dije públicamente en varias oportunidades y lo reafirmo, por más que uno aplique todas las políticas públicas que quiera, el factor humano es determinante. Y por respeto a las familias que están sufriendo el dolor por una pérdida tenemos que seguir dando pelea e insistir en que se agraven las penas para las personas que maten al volante”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas