Frances «Paquita» Lowe fue distinguida como la “Mujer empresaria del año” por la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) distinguió como la “Mujer empresaria del año” a la eldoradense y actual presidente de Lowe & Cía S.A, Frances “Paquita” Lowe.

 

En diálogo con Misionesonline Frances “Paquita” Lowe señaló “para mí es un momento muy importante de mi vida. Y no es por jactarme de mi misma, es solo una reflexión de años de lucha, de dedicación, de luchar ante todas las crisis de Argentina y de salvar nuestras empresas familiares. Además de dedicar el poco tiempo restante a luchar por nuestra comunidad”.

Y agregó “nuestras empresas en Eldorado cumplen 81 años, y siempre por generaciones, estuvimos apostando más y más a nuestra comunidad y a nuestro país! Estoy felíz por esta distinción porque siento que es un reconocimiento a tantos años de esfuerzo y lucha”.

En este marco dijo además “agradezco a todos los que me han acompañado en este camino, tanto a los colaboradores que trabajan conmigo como así también a los clientes que nos han elegido año a año”. Y agradeció también la atención de la CEM y la distinción de CAME.

La entrega de la mención tuvo lugar días atrás en la localidad de Jardín América, en el marco de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación Económica de Misiones (CEM) a la cual “Paquita” pertenece por ser  la titular de la delegación NEA Misiones de ACARA (Asociación de Concesionarios de la República Argentina).

Ante el aplauso de los presentes, el diploma que simboliza el reconocimiento fue entregado por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la entidad gremial empresaria misionera.

La Comisión de Mujeres CAME consideró los méritos presentados para el concurso anual del organismo nacional por el sector de mujeres de la CEM que consideró la suficiencia de los méritos de la distinguida.

 

La primera mujer en Ford Argentina

Cabe recordar que Paquita es la actual presidente de Lowe & Cía S.A, y fue la primera mujer en Argentina que se hizo cargo de una concesionaria de Ford. Sucedió 40 años atrás, el 10 de junio 1977. En el 80° aniversario celebrado en el 2014, Ford Argentina la reconoció como la mujer del interior del país que siempre acompañó los desafíos de la firma.

Cuando se inició Paquita Lowe contaba con 18 empleados (todos hombres), y hoy cuenta con 150 de las cuales 70 son mujeres.

Ante la pregunta de cuál es el secreto para darle continuidad con éxito a una empresa por 81 años, la presidente de Lowe & Cía S.A. fue contundente, “el secreto es trabajar en equipo, valorar al personal y saber delegar. Valorar a todos y cada uno con sus fortalezas y debilidades, que sepan que son parte de esta firma. Y que si crecemos, crecemos todos. Fijate que cuando hay algún problema en la empresa, nos juntamos todos a tratar lo que pasa, desde el que hace la limpieza, los mecánicos, hasta los administrativos y vendedores, y juntos buscamos las soluciones”.

Para finalizar dijo “valoro mucho a mi personal y a la gente que me rodea. Sé que hemos pasado de la era Industrial a la era Virtual y mi gran esperanza es que ahora ingresamos nuevamente a la era de los Sentimientos. La humanidad, nuestros clientes y nuestras familias necesitan cada vez más contención y amor en esta era globalizada. Por eso somos una empresa muy abocada a la satisfacción del cliente y al bienestar de nuestro personal. Un cliente contento vuelve y un personal feliz trabaja con entusiasmo y mejor”.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas