El Turco García hablará sobre prevención de adicciones con los pibes misioneros


El ex delantero de Racing, Claudio “el Turco” García está en la tierra colorada el en el marco de las “Historias que motivan” que organiza la Fundación Ideas en Movimiento, dentro de la campaña “Contra las Drogas estamos Todos”. El DT y ex futbolista que se reconoce como ex adicto llegó acompañado del psiquiatra Juan Pablo Vedia para hablar con los jóvenes misioneros sobre las adicciones.

Carolina Cortessecretaria de la Fundación Ideas en Movimiento. Radio Libertad

Oscar Herrera Ahuadministro de Salud de Misiones. Radio Libertad

José María Arrúasecretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

Claudio «el Turco» Garcíaex jugador de fútbol. Radio Libertad

El ex delantero de Racing, Claudio “El Turco” García, quien se destacó en Huracán, Vélez, Racing y la Selección en los años 80 y 90.

 

García es también un ex adicto que logró recuperarse del flagelo de las drogas y hace ocho años que está limpio. Creó una fundación, junto a los profesionales que lo ayudaron a salir y ahora está en Posadas para unir a través de un convenio su fundación con la fundación Ideas en Movimiento, que trabaja localmente con los adolescentes de la provincia en prevención y recuperación.

 

El “Turco” presentó sus actividades y el convenio en una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, donde estuvo junto Carolina Cortes de la Fundación Ideas en Movimiento; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa en el marco del programa “Contra las drogas estamos todos”, llevado a cabo por la fundación Ideas en Movimiento.

 

Desde la Fundación Ideas en Movimiento, Carolina Cortes se mostró muy emocionada de continuar con las charlas a los jóvenes, denominadas “Historias que Motivan”, de las que ya han participado Gastón Pauls, Toti Pasman y Madres de lucha Contra el Paco, agradeció el acompañamiento de los deportistas y personalidades del arte y la cultura que se van sumando voluntariamente a estas actividades que tienen como fin la prevención de las adicciones en los jóvenes misioneros.

 

A las 18 horas dará una clase teórica y práctica con la escuelita de fútbol de la Filial Racing Misiones en “La cancha de tu madre”, ubicado sobre la avenida Maipú casi Uruguay. Allí los hinchas podrán sacarse fotos y pedirle autógrafos al ex jugador. Además se revivirá el gol con la mano a Independiente por la Supercopa del año 1992, uno de los tantos más recordados del jugador.

 

“Además, el jueves vamos a ir a una escuela de Santa Inés para hacer una donación de pelotas”, dijo a MOL, Damián López, presidente de la filial Racing Misiones.

 

Su trayectoria: El “Turco” García nació en Villa Fiorito el 24 de agosto de 1963, el barrio humilde de Lomas de Zamora que linda con el Riachuelo y la Capital Federal y donde nació Maradona tres años antes. Surgió en Huracán y luego pasó a Vélez donde jugó varios años antes de pasar al Lyon de Francia. A su regreso se produjo su período de mayor notoriedad, cuando se incorporó a Racing a principios de los 90 y a la Selección de Alfio “Coco” Basile, con quien ganó la Copa América en 1991 y 1993.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas