Copa Sudamericana: este jueves se define la suerte de River en Parque Patricios

Los volantes de River, Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez, quedaron descartados para el partido ante Huracán, mientras que Marcelo Gallardo esperará la evolución de Leonel Vangioni para definir el equipo que el jueves jugará la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana en Parque Patricios.
Los titulares se conocerán horas antes del partido, aunque luego de la charla de Gallardo con Leonardo Ponzio, se especula con la vuelta del volante a la titularidad y se mantiene la duda en la zaga central entre Eder Alvarez Balanta y Emanuel Mammana.
En consecuencia, un probable equipo sería con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Balanta o Mammana y Milton Casco o Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Los jugadores que completan la lista de los que van a concentrar son Julio Chiarini, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Luis González, Lucas Bertolo y Javier Saviola.
El DT, por su parte, aprovechó la tarea matinal para tener una larga conversación con Lucas Alario, el delantero que también será titular junto a Rodrigo Mora, mientras que el equipo millonario hizo tareas de recreación con pelota.

“La presión la tiene que tener River”
El arquero de Huracán Marcos Díaz señaló que si piensa en que River jugará “relajado” por la cercanía a su participación en el Mundial de Clubes lo pueden “pagar caro”.
Una de las figuras del equipo dirigido por Eduardo Domínguez remarcó que la “presión la tiene que tener” el defensor del título y que Huracán solo debe enfocarse “en ampliar la ventaja” del triunfo por 1-0 que consiguió el pasado 5 de noviembre en el estadio Monumental.
Por su parte, el arquero deseó que, más allá de la decisión de la dirigencia de vender entradas exclusivamente para los socios, el partido que comenzará a las 20.45, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, se puede jugar con un “estadio repleto”.
“A cualquier jugador le gustaría que esté el estadio repleto pero ese tema nosotros no lo podemos manejar ya que para eso está la dirigencia. Ojalá sea un lindo marco”, expresó el santafesino en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento vespertino en el Tomás Adolfo Ducó.
El DT Eduardo Domínguez suspendió la atención a la prensa pactada ya que no quiso atrasar la salida del micro hacia el hotel donde quedarán concentrados.
“Es una instancia muy importante ya que para muchos es la primera vez que nos toca. Por eso tenemos que disfrutar este momento después de los malos que vivimos”, resaltó uno de los ídolos del público Quemero que, a la vez, prefirió pasarle la “presión” al rival.
“Este grupo aprendió a manejar la ansiedad después de cometer muchos errores, por eso la presión la tiene que tener River y no nosotros”, indicó el ex Colón de Santa Fe.
Y agregó: “tenemos que ser inteligentes para aprovechar ese gol de ventaja. Ellos van a salir a buscar y nosotros debemos aprovechar los espacios a medida que corran los minutos y la desesperación”.
A su vez, el arquero adelantó que el equipo intentará repetir el juego que planteó en la ida: “tenemos que plasmar nuestra idea en la cancha. Cortando los circuitos y teniendo la pelota porque a River le molesta eso y sabemos el daño que le podemos hacer”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas