Comenzó la primera Eco Feria del Observatorio Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)

 

Esta tarde “se presentaron parte de los trabajos que fueron desarrollando y generando los distintos actores que integran la Comisión de Promoción del Reciclaje y cuidado del Ambiente”, explicó la diputada Dilma Salas de Coombes, coordinadora de la mesa de trabajo. Una segunda jornada se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre, desde las 17 horas en el salón de usos múltiples de la Legislatura misionera.

 

El Observatorio GIRSU fue creado por Decreto N° 187 del presidente del Parlamento, Carlos Rovira, en abril de 2015 para socializar experiencias, compartir información y definir acciones conjuntas para el cuidado del ambiente, como patrimonio natural y cultural de los misioneros, con énfasis en el ámbito educativo, en prácticas de reducción, reutilización, reciclaje y valoración de los residuos sólidos urbanos.

 

En esta oportunidad, “la Red de Eco Escuelas Solidarias expuso un resumen de las actividades realizadas por las instituciones educativas en un circuito de 24 escuelas que integran esa Red”, explicó Coombes.

 

A su turno, la asociación civil Rincón Nazarí exhibió “la línea de acción que vienen desarrollando desde su creación en 2008 para crear conciencia ecológica y también se presentó el programa Huella Verde”.

 

Más adelante, referentes expusieron la experiencia del barrio Itaembé Guazú, “junto con las características como conjunto habitacional sustentable y las especificidades que se van a llevar adelante con respecto a los residuos sólidos urbanos y al tema del reciclaje de aquellos que sirven para reutilizar”.

 

En el próximo encuentro se desarrollarán paneles “relacionados a instituciones públicas, que son las herramientas que dispone el Estado para ayudar y apoyar a los emprendimientos sustentables que se desarrollan desde la mesa”.

 

La legisladora Dilma Salas de Coombes explicó que además “van a continuar socializando el trabajo de las cooperativas de reciclaje, algunos programas y los medios de comunicación”.

 

La Comisión de Promoción del Reciclaje y Cuidado del Ambiente que impulsa la Cámara de Representantes de Misiones, junto con fundaciones, cooperativas, ONGs, empresas privadas y organizaciones del Estado, vinculadas y preocupadas por la temática, “genera la información que requiere el Observatorio GIRSU, que a su vez sistematiza todas las experiencias relacionadas con el cuidado del ambiente, lo que hace a una matriz informativa de actores relacionados con el ambiente, como así también a proveer información sobre esas temáticas y a la búsqueda de fuentes de financiación para fortalecer las iniciativas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas