Caso Warenycia: conductora que mató alcoholizada está en su casa

Lo confirmó la abogada de Belén Michalec, Roxana Ramírez Moll, quien aseguró que la joven de 19 años está en su casa junto a su familia a la espera de que haya una resolución judicial. Aseguró que nunca estuvo prófuga pese a que anteriormente se había confirmado que del hospital Madariaga, se escapó por una puerta trasera al ver a los policías que rondaban el nosocomio después del accidente.

Roxana Ramírez, abogada de Belén Michalec (Radio República)

Muchas incógnitas aún rodean el lamentable episodio que le costó la vida a Teresa Warenycia el domingo último en el acceso Sur de Posadas. La conductora del BMW que chocó violentamente su auto, Belén Michalec (19) está desaparecida desde el lunes cuando fue dada de alta del hospital Madariaga. Sin embargo, su abogada asegura que nunca estuvo prófuga y que está siendo contenida en su domicilio por familiares.

“Esta muchacha esta contenida por la familia, ha sufrido un proceso traumático y tiene que recuperarse. Hay una víctima obviamente pero ella también tiene que recuperarse del shock. Los abogados ya pedimos eximición de prisión como medida preliminar como se hace en estos casos. Todavía tiene que armarse el expediente”, agregó.

Respecto a como está la joven en estos momentos, indicó que “no se puede hablar con ella porque esta en estado de shock, no habla y no tiene una memoria que permita mantener un dialogo con ella sin que se altere”.

Por otra parte aseguró que nunca estuvo con custodia y todavía no consta en el expediente que ella manejaba. “Se aclarara en su momento pero hay que esperar que se recupere. El expediente aún espera por algunas medidas y estamos a la espera de eso”, señaló.

También aclaró que aún no le concedieron su pedido y que el juez yaya está analizando la eximición de prisión. Referente a esto la letrada comentó que el accidente de transito es una situación culposa en principio y es un delito excarcelable, mientras dure la investigación se pueden tomar medidas preventivas como la detención pero como este es un caso de una estudiante que depende económicamente de sus padres y no hay peligro de fuga, no se ha hecho.

En función de los comentarios que hay sobre belén en las redes sociales, Ramírez dijo “no conozco lo que se este comentando, no me interesa. Si son negativos por ahí son entendibles porque hay una víctima fatal y hay mucha gente triste pero esta chica también la está pasando mal”.

En lo que corresponde a la actualidad del caso, desde el juzgado de Instrucción Nº2 aseguran que deben esperar los resultados de las pericias para comenzar a tomar medidas. Este mediodía llegó al juzgado el sumario y se espera que en las siguientes horas el juez Yaya empiece a actuar. Los familiares de la artista misionera pidieron por las redes sociales que las personas que presenciaron el hecho o estuvieron momentos previos y que puedan aportar material fílmico o fotográfico se acerquen a la justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas