Barack Obama llamó a Mauricio Macri para felicitarlo

El presidente de los Estados Unidos llamó por teléfono al mandatario electo. Expresó su compromiso de profundizar la cooperación en temas multilaterales.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono a Mauricio Macri para felicitarlo por haber sido electo nuevo jefe de Estado argentino, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

 

«El presidente puso énfasis en la larga sociedad entre Estados Unidos y Argentina, y le comunicó su compromiso para profundizar la cooperación en asuntos multilaterales, mejorar los lazos comerciales y ampliar las oportunidades en el sector de energía», indicó el texto.

 

Se trata de la segunda salutación que recibe Macri desde los Estados Unidos. El lunes, un día después de consumado el triunfo del candidato de Cambiemos en el ballotage, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, envió una comunicación a Macri llamando a profundizar las relaciones bilaterales.

 

El jefe de la diplomacia norteamericana subrayó que los Estados Unidos y Argentina son «socios de larga data» y añadió que esperan «poder trabajar conjuntamente con el presidente electo Macri y con su gobierno».

En el mismo sentido, Kerry confió en que ambos países continuarán trabajando para promover «la seguridad regional y la prosperidad», así como «la mejora del desarrollo humano y los derechos humanos tanto en nuestro continente como en el resto del mundo».

 

En la publicación de Infobae, el diplomático destacó, además, el «liderazgo» de la Argentina en las Naciones Unidas en temas como la no proliferación nuclear y el avance en los derechos de LGBT. También expresó su intención de mejorar la cooperación en áreas como la educación, el intercambio cultural y la ciencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas