Alumnos del Madre de la Misericordia presentan “Naturaleza en foco”

Es  una exposición fotográfica realizado por alumnos de segundo año del Instituto Madre de la Misericordia, en el marco de la materia biología, y se la puede visitar en el Centro Multicultural La Costanera hasta el 1 de diciembre.

Este año el proyecto fue declarado de interés municipal. “Es sumamente importante ya que es un halago para los chicos, un reconocimiento a su trabajo y aparte marca la presión de seguir trabajando. Nos da las muestras claras de que está bien como proyecto innovador, y es una forma de incorporar tips a la educación”, expresó Roberto Genesini, profesor de la materia.

Es un momento que se le da a los chicos para exponer el resultado final de un proyecto que se hace todo el año con alumnos de segundo año de la secundaria del colegio Madre de la Misericordia, en donde después de cuatro clases fotográficas de dos horas, presentan sus producciones. Se realiza en el marco del departamento de Ciencias Naturales específicamente desde biología, su objetivo es de acercar al alumno a la naturaleza mediante la fotografía

“Este proyecto se inició hace cuatro años. El primero fue una prueba piloto, el segundo se hizo la muestra, y este año lograron exponer. Para los chicos es importante, porque no es lo mismo presentar la foto en el marco de un trabajo practico a un profesor y que eso se transforme en una nota, que tener la experiencia de exponer, abrir su trabajo al publico, traer a los padres y amigos.” Expreso el profesor

Invitan a toda la comunidad a que se acerque a dignificar el trabajo de los chicos, es una muestra fotográfica que no desentona, más aún considerando que son chicos entre 13 y 14 años. La muestra de encuentra en el centro multicultural La Costanera hasta el 1° de diciembre de 9 a 12 y de 16 a 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas