Obama: «El ISIS debe ser destruido y lo haremos junto con Francia»

Tras los atentados en Francia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió al mandatario francés, François Hollande. Luego del encuentro Obama afrimó: «El ISIS debe ser destruido y lo haremos junto con Francia».

Obama recibió a Hollande en la Casa Blanca y una vez terminada la reunión dieron una conferencia de prensa. «Estamos aquí para declarar que estamos unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones», explicó. Y agregó: «El ISIS debe ser destruido y lo haremos junto con Francia».

Con respecto a las medidas a tomar Obama se refirió que las medidas a tomar en contra de los grupos terroristas serán para «defender derechos y libertades»: «Tomamos precauciones. Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas», señaló.

Si bien es conocida la postura de Obama con respecto a Bashar al Assad, en esta oportunidad Hollande criticó su accionar y pidió que se retire. Además, el francés informó que no enviarán tropas de combate pero que el aumentará el accionar de Francia en Siria e Irak: «Hemos decidido intensificar nuestros ataques, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos. La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el ISIS en Siria».

Con respecto a las medidas que se tomaron en Francia, reafirmó: «A Europa le preocupan los refugiados. No vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas