La Comuna promueve conciencia ambiental con el programa “Ambiente Solidario”

La Comuna promueve conciencia ambiental con el programa “Ambiente Solidario”

La Municipalidad de Posadas lleva adelante el programa “Ambiente Solidario”, el cual intenta promover una cultura ambiental en niños y jóvenes para ponerlos en contacto con los valores del cuidado del medio ambiente, de su propia salud y solidaridad a través de experiencias nuevas, como lo son la recolección de material plástico descartable (PEP) para su reutilización o reciclado y mediante el acopio de pilas.

A la fecha se han acopiado con las diferentes Instituciones Escolares y Comercios de la ciudad un total de 24.732Kg de PET (botellas plásticas), 9580 litros de aceite comestible usado, 7200Kg de pilas, y varios cientos de kg de papel.

A través del programa se ofrecen talleres de confección de puf, alfombras, juguetes, escobas, murales entre otros. Además, se reúne a instituciones educativas, comercios, iglesias, colegios profesionales, con el objetivo de desarrollar acciones de correcta disposición de residuos, de capacitación en protección del medioambiente con las cuales se han llegado a alumnos, docentes y público en general y en la promoción del reciclado, tomando como elementos principales a las pilas, las botellas plásticas, cartones y aceite comestible usado.

Se ha firmado también un convenio con una empresa que reciclará el aceite transformándolo en detergentes biodegradables.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono: 4449044 o al 4449026.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE