Jacobo participará mañana de la 67º  asamblea del consejo general de Educación

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, participará mañana de la 67° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que tendrá lugar en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

 

La asamblea reunirá a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, siendo esta la última presidida por el ministro Alberto Sileoni.

 

En el inicio se presentarán las publicaciones “Presente” y “La Política Educativa Nacional 2003-2015”.

 

Uno de los puntos centrales que se tratarán será la definición del Calendario Escolar 2016.

Además, se analizará el impacto de la implementación de la Ley Nº 26.835 de “Promoción y Capacitación en Técnicas de Reanimación” en las escuelas.

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Aragundi, propondrá declarar de interés educativo al Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco”. A su vez, se pondrá a consideración de la asamblea la incorporación de proyectos tecnológicos de dispositivos asistidos para personas con discapacidad a las actividades formativas y la inclusión al calendario académico anual de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica.

 

En relación a la política educativa vinculada a la memoria, se presentará “Postales por la Identidad”, propuesta conjunta con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Con esta asamblea se cierra un ciclo iniciado en julio del 2009 cuando el profesor Alberto Sileoni fue designado como ministro de Educación de la Nación. Desde entonces, se trabajo en el fortalecimiento de una verdadera política educativa federal, consolidada por la aprobación unánime de todas las resoluciones acordadas en el marco del CFE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas