Array

Estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño presentaron sus trabajos integradores

Pertenecientes al 2º y 3º año de la tecnicatura de Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF), realizaron la proyección de los cortometrajes correspondientes a trabajos finales que les valieron para pasar de año y a 24 de ellos recibirse.

El espacio del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) fue la sede para que se proyecten las realizaciones de los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) del segundo y tercer año.

Las presentaciones son el fruto de lo aprendido durante el ciclo lectivo. A los alumnos de segundo, el integrador les dio la posibilidad de pasar al tercer y último año de la tecnicatura. En tanto, a 24 de los estudiantes del tercer año, les fue válido para recibirse y ser parte de la segunda camada que logra finalizar la carrera más joven que posee la casa de estudios.

En el espacio INCAA, además de los propios estudiantes y sus familiares, estuvieron amigos, actores y extras que colaboraron para lograr la realización de las proyecciones, y de esa manera colmar la sede. Además estuvieron profesores y el propio Decano, Eduardo Kislo, quien manifestó al respecto que “la presentación de trabajos es un momento muy especial para todos porque es ver plasmado el esfuerzo de un año entero. Además con mucha identidad de lo nuestro porque tiene mucho que ver con lo que pasa en nuestra comunidad”.

La tecnicatura en medios audiovisuales y fotografía es la carrera más joven de la casa de estudios y la que mayor demanda tiene al momento de inscripción, “es una carrera que tiene mucho trabajo previo como conseguir actores, hablar con empresas de transporte, municipios y conseguir lugares y elementos para poder rodar; exige trabajo en equipo para obtener el resultado final”, destacó el Decano.

Además señaló que se iniciaron gestiones reales para que los estudiantes puedan obtener la licenciatura, que es un anhelo de la comunidad educativa y deseo de las autoridades, “estamos analizando varias alternativas, estamos ajustando una propuesta de camino al que queremos ir y que sea definitivo”.

Por su parte, la profesora Mariana Lombardi, docente de la cátedra de Planificación y Producción, destacó el trabajo realizado por sus educandos, “los trabajos son del taller integrador que comulga todas las materias en un trabajo final de producción, que es lo que vimos hoy”.

En referencia a la salida laboral que tiene la carrera la docente expresó que “el campo laboral es amplio y variado, acorde a nuestros tiempos donde lo audiovisual tiene una importancia significante en lo público como privado. Es una carrera muy actual”.

(Fotos: gentileza de Belén Fontana).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas