En Guaraní analizan el presupuesto para la contratación de jugadores

Tras el descenso de categoría, la Comisión Directiva de Guaraní Antonio Franco ha decidido continuar con la política de analizar cuidadosamente el presupuesto con que se contará para el torneo Federal A del año próximo, y una vez asegurado los ingresos realizar las tratativas para la contratación de jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

De esa manera proseguirá la política de responsabilidad en el manejo financiero, que le permitió no contraer deudas en el costoso torneo Nacional B, en el que la dirigencia franjeada solventó los elevados gastos de sueldos, viajes y alojamientos del plantel profesional, con los ingresos previstos antes del comienzo del certamen.
El presidente Roberto Enríquez informó en tal sentido que por ahora no existe confirmación de la continuidad de integrantes del cuerpo técnico ni del plantel de jugadores hasta que se evalúe la disponibilidad financiera para el pago de sueldos, que por obvias razones serán menores a los que percibían en una categoría superior.
El hecho de que no exista confirmación de la continuidad de los mismos, no significa que no continúen, ya que al menos una docena de jugadores han manifestado su deseo de continuar defendiendo los colores de la franja en el torneo Federal A, que se iniciará el 14 de febrero próximo.
Los jugadores que han expresado ese deseo esperarán la decisión de la directiva y del cuerpo técnico para dialogar sobre los sueldos que percibirán.
Varios de ellos han manifestado que el deseo de continuar en Guaraní se basa sobre todo en el hecho de que más allá de algunos atrasos menores, siempre han percibido el sueldo convenido en el contrato correspondiente, lo que les lleva tranquilidad en ese aspecto tan importante en la vida de un jugador profesional.
El ingeniero Enríquez reiteró el llamado a los simpatizantes franjeados para incorporarse al club en carácter de socio, ya que sin una masa importante de asociados es muy difícil el funcionamiento de una entidad que mensualmente tiene gastos fijos importantes.
Para ese efecto en las próximas semanas se informará sobre días, horarios y lugares para asociarse, así como el monto de la cuota mensual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas