Closs: “Imagino una Argentina bipartidista”

El día después de las elecciones el gobernador de la provincia, Maurice Closs, fue de los pocos funcionarios que analizó el resultado electoral adverso del Frente para la Victoria que desde el 10 de diciembre será oposición. En este sentido, afirmó que imagina una Argentina bipartidista. “Imagino un núcleo de poder detrás de Cambiemos el oficialismo, e imagino una oposición con un peronismo que tiene que estar unido y espacios aliados que tenemos que unirnos en las provincias. No habrá lugar para una tercera vía”.

Closs indicó que el poder territorial en el norte y en el sur del país que conserva el Frente para la Victoria, el despliegue en el Congreso, más el ajustado resultado en las urnas obligará al gobierno de Macri a ser “prudente, cuidadoso, nosotros haremos valer las negociaciones y el interés de los misioneros. Si en algunos puntos vemos que la mirada es muy centralista haremos ver nuestra visión que siempre fue misionerista, pero estoy seguro que el bien común liderará a nuestro gobierno y al gobierno nacional”.

En el programa El Periodista de Canal 12, volvió a comparar a Daniel Scioli con Lula Da Silva que antes de ser electo y provocar un cambio en Brasil perdió varias elecciones. “Lejos está de ser pasado en la política”.

El mandatario provincial confió en que se darán los espacios para mantener la unidad, “zanjar cuestiones internas e integrar una mesa que incluya a las provincias. Macri deberá ir detrás de un esquema de concertación, sin cambios bruscos, es un tiempo de consenso y de construcción”.

Anticipó que mañana miércoles firmará un nuevo acuerdo de refinanciación de deuda con la Nación.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas