Aceleran las obras de remodelación del Parque Paraguayo por el Festival del Litoral

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José María Arrúa, dijo que para el jueves van a estar las reformas del parque del primer tramo de cara a un nuevo festival de la Música del Litoral a realizarse en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Las obras consisten en pavimentación y acceso nuevo e iluminación. Estará garantizada la seguridad y todos los preparativos comienzan desde esta noche con prueba de pantalla y sonido.

P1120847

Arrúa adelantó que la finalización de la reforma y puesta en valor al Parque Paraguayo recién llegará en los primeros meses del año que viene pero que la parte exigida por el municipio está cumplida y consta de iluminación y acceso. Esto teniendo en cuenta que era la prioridad que este en condiciones para una nueva edición del festival.

También el secretario de Cultura y turismo indicó que las garantías de seguridad y acceso están cubiertas y que además del festival habrá feria y otros atractivos para la gente que venga a mirar a los artistas musicales.

Hoy estaba previsto que el intendente de Posadas orlando Franco recorra las obras pero una cuestión de agenda hizo que el mismo no pudiera concurrir. De todas maneras Arrúa hizo lo propio y consideró que no habrá inconvenientes de llegar al estado que fue pactado del paseo y que las condiciones para la fiesta serán optimas.

Hoy por la  noche ya comenzarán a realizar las primeras pruebas de pantallas y sonidos y la gente puede estar tranquila que habrá un buen espectáculo pero con atractivos también afuera del anfiteatro como feria de comidas artesanales, productos regionales y más. El estacionamiento tendrá una restricción pero será coordinado por la dirección de tránsito y la Policía pro una cuestión que los accesos al parque paraguayo son nuevos.

Un puente fuerte que exigía el municipio era la solución al tema de la iluminación y todo esa parte esta nueva y con mayor tecnología, aseguró Arrúa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas