Repudio generalizado al diario La Nación por pedir la libertad de los genocidas

En su edición de hoy, el diario La Nación publicó un editorial donde critica con dureza la política de Derechos Humanos realizada por el kirchnerismo, habló de “venganza” y reclamó la libertad para los condenados las muertes, torturas y desapariciones de la dictadura. Las reacciones no tardaron en llegar, desde políticos, artistas y hasta periodistas del propio medio.

«Un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre», afirma el matutino. También afirma que «los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas».

Luego habla del «vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad», y califica a esa situación como «una verdadera vergüenza nacional.

Durante todo el día se pudieron leer en redes sociales mensajes de repudio a la nota, y hasta de los propios periodistas del diario que dejaron claro en su cuenta de twitter:

 

“El editorial que salió hoy en @LANACION NO me representa, ni representa a los periodistas y la redacción con la que convivo hace 19 años”

 

“Disiento con el editorial «No más venganza» del diario LN; las causas por violaciones a los DDHH deben continuar”

 

“Repudio el editorial de La Nación del día de hoy. Ni olvido ni perdón. No le hace ningún favor a un gobierno que llama a la concordia. Triste”.  

 

«Desde hace 29 años trabajo en un diario que tiene una redacción que defiende valores muy diferentes a los expresados en el editorial de hoy»

 

“No insistan. Es Justicia. No venganza”.

 

“Lo peor que podría hacer Macri es  atender el reclamo de «No más venganza». Eso sí sería un imperdonable y vergonzoso regreso al pasado”.

Hasta el periodista, Jorge Rial ldedicó los primeros minutos de su programa a repudiar la editorial: “Es un diario que sigue tendiendo orgasmos pensando que algún día puede volver la dictadura al país. No van a volver aunque ustedes lo pidan a gritos, no insistan”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas