Oscuridad: El video con el que pibes posadeños marcan postura contra las drogas

Hace varios meses el rapero Pedro Brittez y el grupo de brackdance «Relampago Jackson» se propusieron marcar una postura en contra del consumo de las drogas y para ello idearon un vídeo clip, que anoche hicieron público a través de youtube.

 

El rapero Pedro Bríttez y los bailarines del grupo “Relampago Jackson” buscan mostrar a los jóvenes misioneros que una opción a las drogas y la delincuencia es posible. La canción “Oscuridad” habla de las adicciones en los barrios misioneros y plantea que siempre hay una opción.

 

El rapero oriundo de Candelaria y los integrantes del grupo “Relámpago Jackson” (que son en su mayoría de las chacras más conflictivas de la ciudad de Posadas) eligieron esta forma de plantear una postura en contra de un flagelo que afectan a sus pares. Hace unos meses fueron haciendo las imágenes en varios espacios de la ciudad, como el bike park, la plaza 9 de Julio, ayer comenzaron a difundirlo a través del canal de youtube del rapero.

 

La canción “Oscuridad” creación de Pedro Brittez habla de las adicciones y los problemas que tienen los jóvenes en los barrios de la provincia. Busca plantear que hay opciones y formas de no caer en las adicciones y la marginación.

 

El material filmado en diferentes espacios públicos de la ciudad y busca llevar un mensaje diferente a los jóvenes que según ellos mismos “son marginados por el lugar de origen, los barrios carenciados” de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

Esta no es la primera acción de los propios jóvenes, Vicente Mota, que lleva adelante el grupo “Relámpago Jackson” de brackdance, lo toma como una forma de mostrarles a los pibes de los barrios que siempre hay una oportunidad. Mota propone a través de la música y el baile dar oportunidades a los jóvenes de las zonas más marginadas de la ciudad de Posadas.

 

Su sala de ensayo, hace nueve años es un playón al fondo de una casa, sin lujos los jóvenes han logrado aprender sobre el breackdance y así tener una opción para incursionar en la cultura. Vicente Mota explicó que “lo que queremos es dar un ejemplo a los demás, con esto le damos la opción a los chicos de distraerse, de hacer algo”.

 

Recordó que han logrado sacar a los chicos del grupo de la calle, uno de ellos incluso dejo el consumo de drogas al alejarse de “la vagancia”. A pesar de la rivalidad de los barrios, Mota reconoce que “el grupo y el baile es un lazo que nos une a nosotros”.

 

Por su parte el rapero Bríttez viene haciendo música hace un par de años, siempre buscando dar un mensaje superador a los jóvenes. En la canción Oscuridad hace hincapié en que la educación es la única herramienta superadora y la rebeldía solamente conducen a vivir en la marginación y “oscuridad”.

 

Ambos jóvenes son un ejemplo a seguir por parte de muchos en la provincia.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas