Mañana llega Claudio «Turco» García, el ex delantero de Racing que ahora ayuda a sacar a los chicos de las drogas

Mañana por la noche llegará a Posadas el ex delantero de Racing, Claudio «El Turco» García, quien se destacó en Huracán, Vélez, Racing y la Selección en los años 80 y 90.

García es también un ex adicto que logró recuperarse del flagelo de las drogas y hace ocho años que está limpio. Creó una fundación, junto a los profesionales que lo ayudaron a salir y ahora viene a Posadas a firmar un convenio con la Fundación Ideas en Movimiento, que trabaja localmente con los adolescentes de la provincia en prevención y recuperación.

El «Turco» llegará a Posadas el martes a la noche y compartirá una cena con gente de la filial Racing de Misiones, con quienes también aprovechará para realizar algunas actividades. García tiene un contrato con Racing que contempla su trabajo con chicos de las inferiores y también viajes por el interior del país.

 

El miércoles desde las 9.30 el «Turco» brindará una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas en el marco del programa “Contra las drogas estamos todos”, llevado a cabo por la fundación Ideas en Movimiento.

A las 18 horas dará una clase teórica y práctica con la escuelita de fútbol de la Filial Racing Misiones en “La cancha de tu madre”, ubicado sobre la avenida Maipú casi Uruguay. Allí los hinchas podrán sacarse fotos y pedirle autógrafos al ex jugador. Además se revivirá el gol con la mano a Independiente por la Supercopa del año 1992, uno de los tantos más recordados del jugador.

«Además, el jueves vamos a ir a una escuela de Santa Inés para hacer una donación de pelotas», dijo a MOL, Damián López, presidente de la filial Racing Misiones.

Su trayectoria

El «Turco» García nació en Villa Fiorito el 24 de agosto de 1963, el barrio humilde de Lomas de Zamora que linda con el Riachuelo y la Capital Federal y donde nació Maradona tres años antes. Surgió en Huracán y luego pasó a Vélez donde jugó varios años antes de pasar al Lyon de Francia. A su regreso se produjo su período de mayor notoriedad, cuando se incorporó a Racing a principios de los 90 y a la Selección de Alfio «Coco» Basile, con quien ganó la Copa América en 1991 y 1993.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas