Los Músicos de la Selva organizan capacitaciones para los artistas misioneros

La Asociación Civil Músicos de la Selva (MUSSEL) organiza para el próximo fin de semana clínicas donde se abordará como planificar un videoclip. El viernes será en Posadas y el sábado en Oberá; la capacitación estará a cargo de los profesionales de una reconocida productora local. Para inscripciones comunicarse con las autoridades de MUSSEL.

12271185_962841190455259_2001731642_o

La cínica sobre audiovisuales organizada por MUSSEL está orientada a todos los artistas que les interese saber que cosas hay que tener en cuenta para planificar la realización de un videoclip. Los disertantes: so los integrantes de la productora “Estudio Cuatro” de la capital provincial.

12278173_964110880328290_670056794_n

La Asociación Músicos de la Selva nace oficialmente en el mes de julio de 2015, una vez conseguida su personería jurídica. Pero el origen de MUSSEL surge aproximadamente un año antes, cuando algunos de sus integrantes plantearon la necesidad de conocer con más detalles la ley promulgada en enero de 2013 y sancionada el año anterior, que es la Ley Nacional de la Música o Ley N° 26.801. A partir de entonces, comenzó toda una tarea de reconocimiento del sector, conversaciones con artistas músicos de la provincia, escuchando todo tipo de realidades. La idea de crear la asociación fue creciendo en la medida que fue aumentando también el número de músicos interesados en participar del asociativismo. El desconocimiento de un universo amplio de músicos de Misiones sobre los derechos y obligaciones que le son inherentes, desconocimiento de la existencia del Instituto Nacional de la Música como herramienta de fomento, o el concepto de tercer sector que es el que nos comprende; nos impulsó decididamente a constituir la asociación, en aras de brindar capacitación, formación y ordenamiento a la actividad artística, de centenares de músicos que aún no estaban representados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas