Difunden las actividades académicas realizadas en la Fundación Barceló

Durante 2015, diferentes Posgrados, Cursos, Jornadas y actividades de tipo Servicio-Aprendizaje; destinadas a alumnos, profesionales y a personal del Área de Salud regional se realizaron en sede Santo Tomé de la Facultad de Medicina

 

El Vice Decano, Adolfo Schneider, realizó un recuento de todas las actividades de la Institución durante el año en curso  y adelanta cuáles serán algunas las actividades previstas para el próximo año.

 

POSGRADOS

Son destinados a profesionales del área de la salud, tanto de Argentina como de Brasil. Se destaca el Curso de Actualización en Gestión Sanitaria, a cargo del Dr. Víctor Hugo Martínez donde se profundizaron temáticas relacionadas a la legislación de salud pública en el área de frontera, particularmente el caso de Argentina y Brasil.

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

En el mes de septiembre se dictó el curso denominado Electrocardiografía, dictado por profesionales del Instituto Cardiológico de la provincia de Corrientes.

También inició el Curso de Extensión denominado Aspectos Básicos de la Gestión Sanitaria, a cargo del doctor Víctor Hugo Martínez. Está constituido por cinco módulos destinado a alumnos de Medicina, Kinesiología y Nutrición de Fundación Barceló, como así también a personal sanitario del Hospital “San Juan Bautista”, CIC y Centros de Atención Primaria de la Salud.

Este curso fue dictado por reconocidos epidemiólogos de la zona, en las que se destaca la participación del Director del Hospital Joan Goulart de Sao Borja Brasil, Doctor Paulo Bandeira.

JORNADA CIENTÍFICA

Los días 16 y 17 de octubre se realizó la XI Jornada Científica, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Laboratorio de Control de Vectores Entomológicos de Importancia Sanitaria (LaCVEIS). Este año el lema es “Enfermedades Cardiovasculares, un enfoque multidisciplinario”.

En la misma, los alumnos exponen trabajos sobre temáticas investigadas a lo largo del año. Además disertaron el Doctor Julio Vallejos, Director del Instituto Cardiológico de Corrientes; el Doctor Carlos Babi, graduado de la institución, entre otros reconocidos profesionales.

ACTIVIDAD DE SERVICIO-APRENDIZAJE, EN CONJUNTO CON EL CIC

Esta actividad es realizada por alumnos de 6to Año en la Práctica Final Obligatoria, mediante la cual trabajan en la detección de cardiopatías en población infantil, control de enfermedades no transmisibles (Hipertensión Arterial y Diabetes), salud Integral del niño y detección y prevención de cáncer mamario y cuello de útero

 

PARA EL 2016

Para el próximo año la oferta de posgrado seguirá en aumento, como el Curso de Emergencias Médico Quirúrgicas, en el que se desarrollarán las cuatro especialidades básicas: Tocoginecológicas, Pediátricas, Quirúrgicas y Clínicas.

Además, se dictará el Curso de Valvulopatías que surge del convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes.

Asimismo, se abrirá una nueva cohorte del Curso de Actualización en Gestión Sanitaria.

Fundación Barceló ofrece los siguientes Cursos de Posgrado a Distancia: Curso de Posgrado en Auditoría Básica Para el Equipo De Salud; Curso de Posgrado Universitario Cardio–Anatomia= “Abc” del Corazón; Curso de Posgrado en Medicina del Dolor; Curso Terapéutica Farmacológica del Dolor; Curso Virtual de Formación de Investigadores Clínicos; Posgrado En Manejo y Tratamiento del Dolor en Enfermería y el Curso Superior de Trasplantología para Instrumentadores Quirúrgicos.

Y las Diplomaturas en Calidad de Servicios de Salud; en Didáctica y Pedagogía en Áreas de Salud y en Lipidología Clínica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas