Turismo Carretera: Carlitos tuvo sensaciones encontradas en un fin de semana con una de cal y una de arena

Hace pocos días Carlitos Okulovich, que venía de un fin de semana flojo ante su público en la fecha 11va del Turismo Nacional que se corrió en el Rosamonte, publicó una frase en twitter que describe su actitud en lo que queda de la temporada y, sobre todo, de cara al 2016.
«La diferencia entre ganar y perder, frecuentemente es no rendirse», firmado Walt Disney.
Con ese espíritu el obereño fue a Comodoro Rivadavia tres días después de su frustrante puesto 21° en el TN -donde fue campeón en 2010- para tratar de mejorar «todo lo que se pueda».
Y vaya si cumplió. El misionero estaba teniendo su mejor fin de semana del año en la máxima categoría del automovilismo misionero.
Tras un comienzo estandar en los entrenamientos del jueves, el viernes sorprendió con una clasificación en la 8va posición, su mejor performance del día previo a la carrera en 2015. Había ilusión para una buena serie y final.
En la serie también hizo un buen papel y se metió en la tercera posición, esto le valió salir en el cajón 9°.
En la final venía muy bien y estaba todo dado para volver a meterse entre los 10 primeros, el objetivo de Okulovich para este año, ser un piloto top 10. Sin embargo, a cuatro vueltas del final protagonizó un espectacular choque -más espectacular que otra cosa- donde participaron Mariano Werner, Gabriel Ponce de Leon y Norberto Fontana. Esto motivó el ingreso del Pace Car y el abandono de Okulovich, que así no pudo redondear lo que hubiera sido una linda recuperación para terminar el año con una sonrisa.
Así fue que a solamente cuatro giros de la bandera a cuadros, el misionero se ubicaba noveno en franca lucha con Fontana, Ponce de León, Matías Rossi y Omar Martínez, una ajustada maniobra en la que varios autos se ponen de costado en el frenaje, derivó en que el Torino quede involucrado en este incidente.
Su Torino y los autos de Fontana y Ponce, sufriendo daños importantes en la trompa que impidieron la continuidad. La carrera fue ganada por Luis José Di Palma.
«Freno en el mismo lugar de siempre, noto que algunos otros autos que venían adelante frenan antes y ahí el Torino se pone de costado», relató Carlitos. Las imágenes muestran como el auto que se va de cola es el del misionero, lo cual ocasiona el choque en cadena donde además abandonaron Fontana y Ponce.

«Venía muy bien en la final, con un auto sólido que me permitió mantenerme entre los diez hasta que se produjo el incidente. Una pena el desenlace final porque estábamos para cerrar un buen resultado», tiró el piloto tras la frustración del abandono.

Con 14 fechas disputadas, Carlitos se ubica en el puesto 30° con un total de 174 puntos, muy lejos de los primeros 10 pilotos, donde soñaba con ubicarse al comienzo de la temporada.

 

La última fecha del TC será en el «Roberto Mouras» de La Plata entre el 11 y el 13 de diciembre y allí estará Okulovich, buscando seguir mejorando.

Porque como dice Walt Disney, «La diferencia entre ganar y perder, frecuentemente es no rendirse».

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas