Turquía detuvo a un belga que supuestamente preparó los atentados de París

La Policía turca detuvo a un hombre identificado como Ahmed Dahmani, quien supuestamente participó en la preparación de los atentados en la capital francesa, informó el diario turco Hürriyet.
Dahmani, de 26 años y de origen marroquí, había viajado de Francia a la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, aparentemente para huir a Siria, y fue detenido en Manavgat, una localidad de esta misma provincia mediterránea, reportó la agencia EFE.
La policía turca comenzó a seguir al sospechoso desde el momento en el que llegó al aeropuerto de Antalya, ciudad en cuyas inmediaciones se celebró el fin de semana pasado la cumbre de líderes del G20.
Dahmani se trasladó a Manavgat, un municipio turístico distante unos 60 kilómetros al este de Antalya, donde el lunes se alojó en un hotel cinco estrellas.
La policía arrestó al sospechoso cuando viajaba en un automóvil junto a dos ciudadanos sirios por la autopista entre Antalya y Alanya.
Según fuentes policiales citadas por Hürriyet, estos dos sirios, de 23 y 29 años, entregaron a Dahmani un pasaporte falso y dinero para acompañarlo hasta Siria.
Los tres detenidos comparecieron ante el juez y fueron enviados a prisión de modo preventivo.
Según el citado diario, Dahmani es miembro del grupo terrorista Estado Islámico y participó en la preparación del atentado en París, explorando los lugares donde se iban a cometer los ataques.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas