Los zombis intentaron tomar Posadas por asalto


Los zombis coparon la capital misionera y demostraron que la juventud está cada vez más viva y solidaria. Es la cuarta edición de la caminata zombie o #ZombieWalk en la tierra colorada, cada año suman más participantes y este año se observó mayor presencia de padres con sus hijos. La causa fue simple divertirse sanamente y ayudar a “El Refugio de Animales”.

 

Los objetores de siempre se quejan que los jóvenes están “alienados por la cultura extranjera” pero no se ven como lo que somos, el resultado de la mayor fusión de culturas del mundo. Nadie puede promoverse misionero de ley sin tener un apellido gringo, europeo, asiático o africano en la familia.

 

La juventud se ve a si misma abierta a las nuevas realidades que les permite el contacto con el mundo a través de Internet, esto les permite ver y discernir que es lo que les gusta y como divertirse sanamente. “Esto es cada vez más grande y todos venimos a divertirnos con algo que nos gusta, sin alcohol, sin agresiones y solo para pasarla bien entre amigos y conocidos” dijo Isabela Mitchel una de las organizadoras de esta movida, que por cuarto año consecutivo tomo el centro de la ciudad.

 

Se concentraron en la esquina de Belgrano y Rivadavia, frente a Outsider Rock Store, desde el final de la siesta se veía llegar pibes de los barrios más alejados de la ciudad, con sus disfraces, otros llegaban de otras localidades, como Oberá, Eldorado y llegaban preguntando a los transeúntes como llegar a tal esquina. Todos eran pibes, los más chiquitos acompañados de sus padres, que felices los llevaban a que se diviertan.

 

Cazadores y zombis, esa es la pauta para el lookeo, simples trajes hechos con lo que se tiene a mano, desde maquillaje cotidiano hasta trabajos más elaborados, que muestran que los chicos trabajaron semana en la confección de los trajes, las tinturas y las armas para los cazadores.

 

Son pibes, en su mayoría apenas superan los 20 años, son amantes del género del Terror influenciados por las Tic´s, salieron a copar las calles de la ciudad con una caminata a favor de los derechos de los animales y para concientizar sobre sus cuidados.

DSC01893

Zombies y Cazadores, decidieron recorrer el centro de la capital misionera mostrando que existen los zombies en el NEA y quieren ganarse su espacio. Durante un par de horas tomaron espacios a lo largo de la ciudad, ante la mirada atónita de los posadeños, muchos miraban con espanto, otros se reían, porque habían leído la noticia y todos, todos iban sacando sus celulares para capturar el momento de la invasión zombi.

 

La infección zombi crece año a año, al parecer la misma es resiliente a los venenos que van tirando algunos defensores de la ciudad. Cada año la infección captura más jóvenes que toman las calles para dar un lado solidario a la diversión. Todos los participantes colaboraron con alimento balanceado para los perros del hogar “Refugio de Animales”.

 

Para esta edición de la ZombieWalk los organizadores vuelven a contar con la colaboración de That Metal Shop y de Outsider Rock Store. En la plaza San Martín se realizó el concurso de gritos y alaridos, contando así que la peste zombi siga causando más infectados.

 

Luego se desató la cacería, los expertos en detener la infección dieron una charla a los novicios y luego salieron tras los zombis. La batalla final fue frente a That Metal Shop, allí en un épico combate los zombis rodearon a los cazadores atascándolos por todos los flancos, el fina esta abierto.

 

La batalla continuará en las sombras, hasta el momento en que los zombis quieran tomar nuevamente las calles el año que viene.

MCE 2

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas