La Expo Técnica de la Industrial mostró sus mejores creatividades del 2015

Con la participación de cientos de alumnos y docentes de la EPET Nº 1 “Unesco” se realizó ayer de 17 a 22, una única jornada de la “Expo Técnica 2015”, en la cual compartieron sus tareas, actividades y productos que realizan en la institución en el transcurso del ciclo lectivo. Se destacaron los emprendimientos que realizan con madera, los productos de carpintería, el auto eléctrico del Desafío Eco, ascensores, hornos solares, portones eléctricos y robots, entre otros.

En el evento anual la intención es dar visibilidad a los trabajos y que tanto la comunidad educativa como el público puedan tener acceso a todas las tareas que, con tanto esfuerzo, se realizan en los talleres y en los diferentes espacios que tiene la Educación técnico-profesional.

101_4238

Es así que con la Expo técnica de ayer, el edificio de la avenida Lavalle casi Centenario recibió muchas visitas de padres, docentes y estudiantes de otros establecimientos que recorrieron las ditintas aulas donde se expusieron los trabajos tanto en las áreas de Construcciones, Tecnología, Maquetería, Dibujo, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales.

101_4084

En otros sectores del amplio predio de la Escuela, también se pudo recorrer los  inmensos distintos talleres como de carpintería, hojalatería, electricidad y de máquinas industriales, todos los cuales estaban a full con el ruido generado por la actividad que intentaron demostrar  los estudiantes, tanto varones como las chicas, con los trabajos que están aprendiendo para después volcarlos en la vida cotidiana.

El auto eléctrico del Desafío-Eco

El jefe de taller, Humberto Pablo Cortés explicó acerca del proyecto del auto eléctrico denominado «Desafío Eco» en las escuelas técnicas, consiste en construcción de vehículo a propulsión eléctrica en el cual participa un equipo integrado por siete estudiantes de sexto, quinto y otros que se suman, tanto en el diseño como en la construcción de todo el vehículo, hicieron cuatro fechas de carreras a nivel nacional, que incluyeron Buenos Aires, La Pampa, Balcarce (primer puesto) y en Termas de Rio Hondo donde sacaron el tercer puesto.

Son siete en el grupo, entre los pilotos, jefe de equipo y mecánico, el vehículo desarrolla entre 35 a 40 kilómetros, el objetivo es desarrollar modelos de estos vehículos con el fin de concientizar en el cuidado del medio ambiente.

Los autos misioneros del “Desafío Eco” participarán de la última fecha del Rally provincial en Aristóbulo del Valle, en la última fecha del campeonato misionero de Rally, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Allí las cinco Escuelas de Educación Técnica (EPET) de la provincia que participaron del Desafío Eco mostrarán a los misioneros los autos y harán una competencia en la zona urbana de la capital de los saltos y cascadas.

Futuros microemprendedores

101_4137

Sergio Castro, estudiante de sexto año cuenta el emprendimiento que crearon con materiales reciclables. (Audio Misiones on Line)

Rocío Maidana, Florencia Cabrera, Pablo Javier Herrera y Sergio Castro, estudiantes de sexto año crearon su propio microemprendimiento denominado “Toco madera”, aplicable a cuando egresen próximamente del establecimiento educativo.

Sergio de 18 años explicó que esta futura mini empresa tiene para ellos dos fines, “ primero que como alumnos podamos crear una empresa y producir, y en segundo término, reciclar y reutilizar los materiales”, por ello expusieron los muebles que realizaron con neumáticos, por ejemplo “hicimos un juego de living con maderas de pallets reciclados, portaplanteras, mesas», y con neumáticos hicieron unos pufs 100 por ciento neumático pero la apariencia es de un mueble normal.

Para dar una idea de cómo organizaron para la futura empresa contó que «somos cuatro gerentes, yo soy el gerente general y contamos con gerente de producción, venta y de marketing, porque la idea es seguir con el emprendimiento ya que estamos capacitados también jurídicamente y con carpeta».

MAB 2 EP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas