En Misiones la AFIP secuestró 210 kilos de marihuana y Gendarmería otros 159

Una de las incautaciones ocurrió en la Aduana del puente internacional entre Posadas y Encarnación. La droga era transportada oculta en un auto con patente paraguaya especialmente acondicionado con dobles fondos para el contrabando. Por su lado la fuerza de seguridad federal actuó en Eldorado, detectando los bultos de marihuana a orillas del Paraná.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Misiones más de 200 kilos de marihuana valuados en más de $ 2.000.000 durante un control vehicular de ingreso al país realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación del Paraguay.

1 - La AFIP secuestr_ m_s de 200 kilos de marihuana en Misiones

La droga viajaba oculta en el interior de un automóvil con patente paraguaya especialmente acondicionado para el contrabando con dobles fondos en el piso, baúl y tablero de instrumentos. Fue detectada a través de la utilización de un camión escáner móvil que identificó a los 209,92 kilos divididos en 344 paquetes denominados “ladrillos”.

El hallazgo se produjo luego de las tareas de control realizadas por los agentes aduaneros que observaron en primer lugar, rastros de soldadura dentro del baúl y en el piso del automóvil. A raíz de esto, se llevó a cabo una inspección más exhaustiva a través del desmantelamiento del vehículo. Se hicieron pruebas de narcotest que dieron positivo a marihuana en las sustancias halladas.

5 - La droga fue visualizada a traves de un cami_n esc_ner m_vil

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº1 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya.

 

Gendarmería en Eldorado

Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” efectuaban un patrullaje en el kilómetro 1556 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detectaron a orillas del río Paraná, ingresando al camino que conduce al límite internacional Fronterizo, seis bultos que contenían 183 paquetes con “cannabis sativa”. Un total de 158 kilos 895 gramos fueron decomisados. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien ordenó la incautación del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas