Comenzó el despliegue de los efectivos de seguridad que custodiarán las elecciones

Comenzó el despliegue de los efectivos de seguridad que custodiarán las elecciones

El Comando General Electoral desarrolla el operativo en el que están involucrados 100 mil uniformados.

El Comando General Electoral (CGE) comenzó este viernes con el despliegue de los miles de efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad que custodiarán el desarrollo de las elecciones del domingo.

Serán unos 100 mil los uniformados que se encargarán de esa tarea, aunque también deberán custodiar las urnas, documentación y material electoral durante el transporte hasta los lugares donde se realizará el escrutinio definitivo que empezará el martes 24.

El CGE reiteró que, al igual que en las generales del 25 de octubre, utilizará el sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia.

Además, el Comando informó que “para trasladar las 94.957 urnas se pusieron a disposición dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, y más de cinco mil vehículos y mulas que se desplegarán en 31 zonas ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán”.

El CGE está compuesto por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

(Telam)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE