Cocca criticó a Néstor Pitana por la expulsión de Diego Milito que se pierde el duelo ante el Rojo

El DT de Racing Club, Diego Cocca, cuestionó anoche con dureza al árbitro Néstor Pitana por su desempeño en la victoria de su equipo ante Estudiantes de La Plata (2-1), al afirmar que “el partido se le fue de las manos” con la injusta expulsión del delantero Diego Milito a los 21 minutos del segundo tiempo.
El entrenador entendió que los referís “pueden equivocarse en la interpretación de una jugada” pero reclamó que en partidos decisivos, como los que se disputan por la Liguilla Pre Libertadores, “deben estar a la altura”.
“No era roja a Milito. Quiero quejarme hoy, que ganamos. El árbitro condicionó el partido en el final, hay cosas que son muy evidentes”, protestó en conferencia de prensa sobre el desempeño del representante argentino en el pasado Mundial Brasil 2014.
El capitán de Racing recibió la tarjeta roja directa por una infracción sobre el mediocampista Israel Damonte en una acción dividida, que pareció un castigo demasiado exagerado.
Al margen de la actuación del misionero, Cocca reconoció la labor de su equipo para vencer a Estudiantes, al afirmar que “hizo un esfuerzo grande y lo ganó muy bien”, pese a que la expulsión “desdibujó” el final cuando parecía “un partido liquidado”.
Finalmente, sobre la final que asumirá ante Independiente, el DT aseguró que “el clásico ya vale por lo que es y si se agrega que estará en juego un boleto para la Copa Libertadores, mucho mejor”.
“Es un clásico y lo vamos a disfrutar mucho. Independiente será un rival durísimo y en los dos partidos tendremos que ser más prácticos”, concluyó Cocca, que dejará su cargo después de la llave de ida y vuelta con el máximo rival racinguista.

Fuente: Télam

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas