Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MUSICA
“Canciones ilustradas”, con Gastón López Canción y “QAM”
OBERA. Viernes y sábado a las 22.00 en el galpón de la Murga del Monte
Propuesta: Un proyecto lleno de sonidos del alma, representadas en paralelo a través de lápices, acuarelas, crayones y papeles. A cada minuto las armonías se llenan de formas y colores, dándole vida a un encuentro artístico imperdible.
Camila de Paula, más conocida en Oberá como “Camila con Q”, dibuja desde siempre; cuando creció se dio cuenta de que seguía siendo niña, ese estado le permite imaginar infinidades de circunstancias y probabilidades; despojándose de prejuicios e imaginarios sociales.
Gastón encontró una guitarra a los 11 años y desde entonces no la dejó. Tocó en varias bandas de música sertaneja, rock nacional y folklore, además de participar en la gran banda obereña “Sinta o Samba”.

Recital “Posadas Tukera”
POSADAS. Domingo desde las 21.00 en La Bionda (Mitre casi Corrientes).
Propuesta: Recital pos elecciones, con bandas invitadas como “Ressakados” y “Los Simples”.

TEATRO
Comedia “Vuelvo Enseguida”, de Raimundo Francés
POSADAS. Sábado a las 22.00 en Sala Tempo (3 de Febrero 1916, casi Córdoba). Entradas Generales: $70. Anticipadas $60 a los teléfonos 4438821/ 4422062/ 3764 698629.
Propuesta: Obra dirigida por Pocha Sánchez Recio, con personajes populares. “Las manipulaciones de las cuales es capaz una persona con tal de alcanzar el éxito, son el núcleo central de este gracioso sainete, donde aquellos que quieren ganar dinero fácil sabrán por experiencia propia que no todo es tan fácil como parece”.

“Salem”
POSADAS. Sábado a las 22:00 en la Murga De La Estación (Pedro Méndez 171).
Propuesta: La obra basada en el texto de Arthur Miller «Las brujas de Salem», será interpretada por el grupo TAP, bajo la dirección de Jorge Vega con 15 actores en escena. Una alegoría del macarthismo en Estados Unidos de la década del 50, tiene su fundamento histórico en los episodios ocurridos en la aldea de Salem, Massachussets en 1691, cuando un grupo de jovencitas comenzó a manifestar extraños síntomas que, la aldea no tardó en diagnosticar como brujerías, desatándose así el conocido episodio de la «caza de brujas» aún vigente como metodología política en nuestros días y que derivó en el ahorcamiento de 25 personas del pueblo. Las delaciones, acusaciones sin fundamento, las traiciones, y los miedos funcionaron entonces y a través del tiempo, al momento de la intriga política que pretende imponerse por métodos abominables.

Monólogo “Las manos de Eurídice”
PUERTO RICO. Sábado a las 21.00 en el teatro De los Cajones (calle Asunción 16, casi avenida San Martín). Entradas anticipadas $ 20, general $30, y jubilados y estudiantes $15.
Propuesta: Tragicomedia de dos actos, del psiquiatra y escritor brasileño Pedro Bloch. Una metáfora utilizada por Gumersindo para contar su propia historia; quien está casado con Dulce, tiene dos hijos y vive con sus suegros. Un día aparece Eurídice y Gumersindo se obsesiona con sus manos, precipitándose en una loca carrera para alcanzar esa ilusión. En el camino tiene que soportar torturas y humillaciones de su entorno familiar que le reprochan y endilgan la responsabilidad de algunas desgracias que les ocurre. Todo esto según la visión e intereses de Gumersindo. ¿Será toda la verdad?

Comedia “No todo es lo que parece”
POSADAS. Sábado a las 22.00 en la sala Mandové, por calle Beethoven, a metros del Capri. Servicio de cantina.
Propuesta: Daniel Domínguez y Soledad Gutiérrez protagonizan esta obra en la que Clara es una empleada de servicio doméstico, y Raúl, un vendedor que no es tal. Dos historias, fantasías en común, historias paralelas ¿ficción o realidad? Una comedia estremecedora.

ACTIVIDADES
“UCP Diseña 2015”
POSADAS. Viernes, sábado y domingo 22 en el centro multicultural “La Costanera”, acompañada por charlas, workshop, música electrónica y proyecciones.
Propuesta: Muestra anual de los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de sede Posadas de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata.
Viernes y sábado de 20:00 a 21:00: Música electrónica y proyecciones.
Sábado de 9.00 a 19.00 workshop arancelado sobre “Diseño y Tipografía Aplicado a Interfaces Multimedia” dirigido por los diseñadores gráficos Paola Rodríguez y Walter Lagostena. Inscripción: Barrufaldi 2364, teléfonos (0376) 4424700 o al mail [email protected]

Regata en Posadas
POSADAS. Sábado desde las 15.00 hasta las 18.00 en el Yacht Club por el aniversario de la Escuela de Vela.
Propuesta: Celebrar el aniversario de la Escuela de Vela Nicolás Dasso. En esta ocasión, competirán veleros de la fórmula PHRF o barcos cabinados como se dice habitualmente.


Taller de alimentación viva, con Ariel Rodriguez Bosio
POSADAS. Sábado de 14:00 a 19:00 en Espacio Uno (San Martín, frente al Santa María). Inscripción previa en Fundación La Palma, Buenos Aires 1825.
Sábado a las 19.30 charla abierta en el marco de la Feria Consciente, en el Bossetti
Propuesta: Ariel Rodríguez Bosio es chef de Alimentación Viva, especialista en Alimentación Natural y Salud Natural, y Técnico Universitario en Evaluación Ambiental. Es creador de “Arcoiris Universal”, organización sin fines de lucro que busca ser un puente entre el mundo que tenemos y el que soñamos, con propuestas concretas para la actualización del paradigma de la alimentación y de la economía, hacia una sociedad compasiva y justa, en amor y abundancia para todos los seres. www.arcoirisuniversal.org.  Brindará un Taller Intensivo increíble de Salud, Nutrición y cocina vegana cruda (sin cocción) teórico y práctico, con recetas y degustación.

Feria Consciente
POSADAS. Sábado de 16:00 a 22:00 en el Paseo Bossetti
Propuesta: Cita autogestiva e independiente de realizadores, artistas y creadores que hacen algo por el cuidado del cuerpo, de la sociedad o el planeta. Oportunidad de comprar alimentos integrales, cosmética natural, abono orgánico, hierbas y tinturas madres, artesanía y otros productos elaborados. Taller de plástica para niños. Escenario abierto y cierre musical.

CINECLUB
Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Viernes y sábado. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.
A las 18.00: “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” 3D. Dirección Paul Tibbitt. Género: Animación, aventuras, comedia (93 min).

A las 20.00: “Escalofríos” 3D, de Rob Letterman. Género: Acción, aventuras, terror para niños.

A las 22.00: “Mi amiga del parque”, de Ana Katz. Comedia drama de 86 minutos. Sinopsis: Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata.

EXPOSICIONES
Muestra del grupo de experimentación “Fragmentos” en nuevo Museo
OBERA. Inauguración viernes a las 17.00 con actividades demostrativas para toda la comunidad. A las 20.30 brindis de apertura. En el flamante Museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (Carhué 832). Hasta el 13 de diciembre.
Propuesta: Una gran oportunidad para mostrar en el NEA argentino, una colección de piezas que han sido parte de exposiciones anteriores del grupo. Para apreciar una amplia gama de trabajos abarcando todas las tipologías de vidriados (esmaltes) orientales como ser Shinos, Tenmokus, Oribes, Celadones, Esmaltes de Ceniza, Rojos Sangre de Buey», entre otros.

Muestra fotográfica “Arte Público en Mulhouse”
POSADAS. En el Hotel Continental (Bolívar y Colón, frente a plaza 9 de Julio).
Propuesta: El artista Ramón Ciuret vive en la ciudad de Mulhouse (norte de Francia en la frontera con Suiza) y se encuentra de vista en la ciudad, con distintas actividades.

Muestra de fotografías de Camila Victoria Polo
POSADAS. En el “Paseo 220” (avenida Roca). Entrada libre
Propuesta: Camila Victoria Polo dice: “Autorreconozco que soy un trozo hecho de miles”, dice la autora.

Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de noviembre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de noviembre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas