Verónica Derna, dará continuidad al trabajo realizado en materia de cuidado ambiental, educación y nuevas normativas

La actual directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología y recientemente designada ministra a partir del 10 de diciembre venidero adelantó en Radio Libertad que dará continuidad al trabajo realizado por Viviana Rovira haciendo en materia de educación, cuidado ambiental y explicó que trabajan en el sistema de alerta temprana.

 

La funcionaria indicó que trabaja en el área de Asuntos Jurídicos desde el 2010 y se mostró gratamente sorprendida por su designación. “Lo que pretendemos para esta nueva etapa es continuar con los ejes de trabajo que se desarrollaron de manera excelente a cargo de la ministra Vivana Rovira. Seguiremos con todo lo relativo a la educación ambiental, también colaboramos en el armado y diseño de todo lo que tenga que ver con el sistema de alerta temprana todavía y las demás políticas de uso sustentable de la biodiversidad”.

En particular sostuvo que harán hincapié en el cuidado del bosque y la selva, custodiando el uso sustentable de los recursos y velando contra el apeo ilegal y la caza furtiva.

Sobre la legislación vigente que permite que los guardaparques porten armas, decisión aprobada en los últimos tiempos, indicó que lo que resta es comprarlas y se está completando los trámites para ello. “Estimo que la entrega de las armas será en los meses siguientes”, dijo.

Finalmente la funcionaria agradeció la consideración y su designación al gobernador electo de Misiones Hugo Passalaqcua, la ministra Viviana Rovira y el presidente de la Cámara de diputados y conductor de la Renovación Carlos Eduardo Rovira.

Verónica Derna en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas