Terminó el ataque terrorista en Mali: al menos 27 muertos en el Radisson

Es un conteo preliminar de los soldados de la ONU asignados en el país africano. Los asaltantes siguen en el hotel, «pero ya no tienen rehenes», dijo el ministro de Seguridad maliense. Una fuente militar anunció la muerte de dos terroristas.

 

Los cascos azules de la Fuerza de Paz que opera en Mali han contado al menos 27 cadáveres en el interior del hotal Radisson, tomado por un grupo yihadista que responde a Al Qaeda. Minutos antes, una fuente internacional habló de 18, lo que hace suponer que el número de víctimas podría aumentar aún más.

2

Los solados encontraron 12 cuerpos en el sótano del hotel y 15 en el segundo piso, según una fuente la ONU. El Hotel Radisson tiene 5 plantas.

 

El ministro de Seguridad Interior, coronel Salif Traoré, anunció que ya no hay rehenes en el interior del edificio. «No tienen rehenes, y las fuerzas (de seguridad) los están buscando», indicó Traoré en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando.

 

El ataque ha dejado al menos seis heridos, entre ellos, un policía. El primer conteo oficial de víctimas fue de tres extranjeros, cifra que ha aumentado con el ingreso al edificio de las fuerzas de seguridad. «El asalto fue lanzado y las fuerzas especiales pudieron liberar personas», agregó.

3

LOS CASCOS AZULES ENCONTRARON 12 CUERPOS EN EL SÓTANO DEL HOTEL, Y 15 EN EL SEGUNDO PISO

 

Una fuente militar citada por AFP informó que el operativo terminó con dos terroristas muertos. Las fuerzas especiales francesas llegadas de Burkina Faso se hallan en el hotel y «participan en las operaciones junto con los malienses». (Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas