Rugby: Se retiró Richie Mc Caw, capitán y figura de los All Blacks campeones del mundo

Hoy, en la sede de la NZR (New Zealand Rugby) Richie McCaw anunció su retiro del rugby profesional.
«El rugby profesional ha sido muy bueno conmigo. Me permitió dedicarme a mi pasión, estar involucrado con buena gente, me enorgullece haber estado cerca de muchas personas y haber podido viajar por el mundo. He tenido algunas experiencias maravillosas, por lo que estoy muy agradecido y me gustaría dar las gracias a la NZRU por las oportunidades que me han dado».

«También me gustaría dar las gracias a los fans que me han apoyado, tanto aquí como en el extranjero. Su apoyo incondicional y apasionado para mí y para los demás jugadores siempre nos ha dado un enorme empuje donde hemos jugado».
McCaw dijo que ahora se concentrará en sus negocios, de sus patrocinadores y de caridad.
«Estoy muy involucrado en la empresa Christchurch Helicópters, son grandes personas y estoy entusiasmado con las oportunidades allí. La aviación es algo que me apasiona, me voy a llevar mi pasión al vuelo y trabajaré para conseguir mi licencia de piloto comercial».
«La Fundación iSport (caridad), que hemos creado con Dan Carter y Ali Williams, también nos da la oportunidad de ayudar a los adolescentes talentosos a alcanzar su potencial en su deporte elegido, que es una manera para nosotros de darles nuestro apoyo».
«Ahora estoy muy emocionado por comenzar el próximo capítulo de mi vida. Estoy mirando hacia el futuro.»
Tomen nota:
148 test matches. 131 victorias. Primer All Black en jugar 100 Test. Capitán en 110 test.
3 veces Jugador del año.2 Copas del Mundo.
Demoledor.

«Cuelgo los botines habiendo logrado lo que jamás hubiera soñado. El saber que yo era capaz de terminar mi carrera ayudando a los All Blacks a ganar otra final de la Copa del Mundo es una sensación muy gratificante», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas