Médicos misioneros se capacitan en diagnóstico por imágenes

En el Hospital Escuela se está realizando la III Jornada de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Misiones. En la oportunidad, médicos en general  se están actualizando en los temas  Neuroimágenes, imágenes pelvianas y cardioimágenes.

 

La actualización y capacitación está a cargo de reconocidos especialistas médicos del Hospital Británico – SAR, Carlos Rugilo y Noelia Napoli. Además participa del Instituto Gamma de Rosario el doctor Juan Manuel Bonelli.

 

En la apertura la responsable del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela,  la doctora Gloria Pauluk dio la bienvenida a los presentes. Al tiempo que explicó la modalidad de trabajo que desarrollarán durante el encuentro como la presentación de casos, discusión de  los mismos y la  disertación de profesionales a través de  clases magistrales.

jornada2

Por su parte, el Coordinador Asistencial del Hospital Escuela, propuesto para ocupar el cargo de Ministro de Salud de Misiones, el doctor Walter Villalba, afirmó que es muy importante para el Hospital Escuela, el Parque  de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y la Salud Pública en general, el diagnóstico por imágenes “esto es un fiel reflejo de la historia en la salud pública en los últimos años, donde hay una decisión política muy importante de hacer una inversión en equipamiento y una decisión del valor agregado del recurso humano”.

 

Al tiempo que agregó “hoy contamos con un plantel de médicos de staff  formados porque  disponemos de capacitadores  que dirigen la Sociedad Argentina de Radiología. Nos llena de orgullo que podamos trabajar en conjunto con éstas personas”.

 

Además dijo que los avances tecnológicos no sirven de nada si no llegan a la gente “entendiendo este concepto hemos realizado 5 años de Hospital Escuela y 12 años de gestión pública sanitaria. Uno de los mejores modelos en la región”.

 

Finalmente solicitó  a los presentes que cuiden y valoricen la tecnología “sobre todo  sean responsables con lo mejor que tenemos que es el paciente. La gente a la que atendemos”.

jornada1

Coordinadores

Dra. Gloria Pauluk, Dr. Carlos García, Dr. Carlos Rugilo, Dr. Juan Mazzucco.

Organiza: Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas