La Cofra venderá alimento balanceado con marca propia

Desde la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem (Cofra) indicaron que la puesta en funcionamiento de su nueva planta de raciones para cerdos les dará el volumen de producción necesario para ofrecer alimento balanceado a productores que no integran la cooperativa. Quienes compren los alimentos podrán convertirse en proveedores de cerdos de la Cofra, bajo un esquema diferente al de los productores asociados. Además ofrecerán alimentos para peces, un producto que actualmente no se fabrica a gran escala en Misiones y tiene alta demanda.

La Cooperativa Frigorífica de Leandro N Alem (Cofra) tiene todo listo para poner en marcha su segunda planta elaboradora de alimentos balanceados y convertirse de ese modo en uno de los principales productores de ese insumo en el Norte argentino. La nueva planta está ubicada en Leandro N Alem y tendrá una capacidad de producción estimada en 20 millones de kilos al año, funcionando en un solo turno.

La principal novedad para el sector, es que gracias al salto de escala que le otorgará la puesta en servicio de la nueva fábrica, la Cofra tendrá el volumen suficiente para salir al mercado a ofrecer, con marca propia, los alimentos a los que hasta ahora solo pueden acceder los socios de la entidad. Aquellos que utilicen ese alimento, podrán además venderle sus cerdos a la Cofra.

“Productores de toda la provincia podrán acceder a un alimento de excelente calidad, adecuado a las formulaciones que se necesitan para nuestras condiciones de producción, a muy buen precio. Planta puede elaborar hasta 20 millones de kilos por año. Tenemos 220 productores integrados de manera directa, pero aquellos que usen nuestros alimentos y no sean socios, podrán incorporarse lentamente comercializar a la Cofra en otro esquema de integración”, señaló Sergio Peñalba, gerente de la entidad.

Con la nueva planta de Alem dedicada a pleno a la producción de balanceados para cerdos, la fábrica de San Vicente podrá incrementar su producción de alimentos para peces, otro de los insumos muy demandados por colonos de toda la provincia que actualmente debe ser comprado afuera por falta de opciones de abastecimiento dentro de Misiones.

Oportunidad

El principal insumo para la elaboración de los alimentos para cerdos es el maíz, que se mezcla con otras materias primas y núcleos proteicos. Según Peñalba, en 2014 la Cofra utilizó unas 8.000 toneladas de maíz y solo 2.500 toneladas provinieron de productores locales.

El técnico estimó que con la puesta en funcionamiento de la nueva planta, la demanda de maíz se multiplicará, lo que representa una oportunidad para los colonos locales, quienes pueden estar seguros que la Cofra les comprará todos los granos que puedan producir. Peñalba explicó que el único requisito excluyente para convertirse en proveedor de maíz de la Cofra es estar inscripto en el registro de operadores de granos y aclaró que la cooperativa paga a los productores locales el precio de mercado más un plus equivalente a lo que le costaría a la entidad traer el maíz desde otras provincias.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas