Iniciaron obras en estructura del puente sobre el Parana-í Guazú en la ruta N° 12

Hoy viernes se inició el plan de trabajos en la estructura del puente sobre el arroyo Parana-í Guazú sobre la ruta nacional  N° 12, progresiva 1502,65.  Las tareas demandan restricción en la circulación, quedando habilitada solamente la circulación por la calzada en sentido ascendente (Posadas-Iguazú). El otro sentido será ocupado por equipos, personal de obra y circulación de servicio

El órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), encargado de la inspección de los trabajos, detalla que la operatoria de circulación sobre dicho viaducto será:

  • Velocidad Máxima de Circulación: 20 Km/h (las 24 hs del día – todos los días) (paso de hombre)
  • Paso sobre el viaducto: un sentido por vez (Posadas-Iguazú / Iguazú-Posadas, las 24 hs. del día – todos los días), con detención previa estricta en los controles de guardia.

Los trabajos se realizarán en horario diurno; por la noche se circula en forma alternativa sin demarcar carriles, como se viene realizando actualmente.

Se informará a los usuarios con cartelería en cabinas y en los Paneles de Mensajería Variable, con el fin de prevenir accidentes y/o evitar contratiempos o situaciones no deseadas.

La ingeniera Teresita Turinetto, Jefa del 15° distrito Misiones destacó la importancia del inicio de la obra supervisada por el 15° Distrito denominado “Refuerzo del puente sobre el arroyo Parana-í   Guazú – RN N° 12 km 1502,65,  provincia de Misiones”.

“El puente sobre el arroyo Parana-í Guazú se ubica a la altura del km. 1502,65  de la RN N° 12 y une las localidades de Montecarlo y Eldorado. Se encuentra dentro del esquema de monitoreo de estado de puentes sobre rutas nacionales que tiene bajo su órbita la Dirección Nacional de Vialidad, con el Sistema Integral de Gerenciamiento y Mantenimiento de Puentes – SIGMA Puentes”. Turinetto también recordó que la obra cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo tanto  se solicita a los usuarios respetar la señalización e indicaciones de los banderilleros.

Se recordó la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical transitorio que será instalado para la concreción de los trabajos, comunicó la oficina de Prensa del 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas