El Gobierno presentó avances del plan de recategorizaciones y pase a planta de empleados de mayor antigüedad

El gobernador Maurice Closs junto a directivos de la Unión del Personal Civil de la Nación presentó los avances del programa de recategorizaciones y pases a planta permanente de los empleados estatales de mayor antigüedad. En la primera etapa se beneficiaron 86 trabajadores que subieron de categoría y 118 que pasaron a planta permanente después de muchos años de trabajo.

El programa había sido anunciado en marzo por Closs y durante todos estos meses, los ministros de cada área, junto a los representantes gremiales, definieron los nombres de quienes iban a ser los beneficiarios, con la condición de que sean trabajadores con muchos años de antigüedad.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Jorge Giménez, destacó que los beneficios llegaron a través del «diálogo y la construcción» con «un Gobierno que abrió las puertas a los trabajadores para definir su futuro».

«Se tomó esto como política de Estado y eso hay que destacarlo, sobre todo cuando hasta hace algunos años, el empleado público era un número. Pero cuando se valora cada ser humano, es una gran medida», aseguró Giménez.

En el acto realizado en Casa de Gobierno también se presentó el nuevo sistema de liquidación salarial del Sistema Integrado de Administración de Personal que permitirá a los trabajadores conocer sus recibos a través de una página web y hacer un seguimiento histórico de los últimos diez años. Además, el nuevo sistema permitirá hacer simulacioenes a la hora de negociar salarios o calcular jubilaciones.

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán indicó que se trabajó desde marzo con «un estricto sentido de justicia» y que de 1.719 empleados identificados como los más antiguos, en esta primera etapa se incorporarán 118 contratados y habrá 86 recategorizaciones.

“Hay diversas formas de terminar mandatos políticos y en muchos lugares se ve que un fulano que termina su mandato se está llevando hasta el televisor, o pasó a 400 personas a planta en un municipio y el municipio se prendió fuego. Yo no voy a tomar una sola decisión que condicione a la futura administración, y lo decía antes de haber ganado las elecciones, más allá del color político que fuera, porque uno debe ser custodio del Estado y de los misioneros, yo no entiendo otra posibilidad”, argumentó.

“Ese es el criterio de responsabilidad y justicia. No es el Gobernador ni su equipo ni el Gobierno que termina teniendo una parva de decretos de sus amigos. Es un gobierno que culmina dando un gesto a los empleados públicos que se merecen y hoy tienen este reconocimiento”, expresó Closs quien estuvo rodeado de varios ministros y decenas de trabajadores del Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas