Cantaron, susurraron, actuaron y reivindicaron sus derechos

Bajo la consiga “Somos ciudadanos igual que vos”, niños, niñas y adolescentes de la localidad de Garuhapé, participaron del programa “Formación Niños Promotores de Derecho”, y compartieron entre ellos y su comunidad una jornada de promoción y reivindicación de sus derechos.

“Tenemos muchos Derechos, y como somos promotores debemos compartirlos con los demás niños de nuestra ciudad y también con los adultos que deben cuidarnos”, explicó Sebastián quien participó de la jornada, junto a sus compañeros e hicieron una muestra de títeres.

Por su parte el defensor de los Derechos de NNyA Miguel Molina, participó junto a los niños en la promoción y reivindicó la Convención de los Derechos del Niño de hace 26 años. “Es importante que conozcan sus derechos para ejercerlos y es obligación de nosotros los adultos, la familia y el Estado garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todos los niños, comenzando con nuestra comunidad”, explicó Molina

La jornada fue organizada por la Escuela de Títeres de Garuhapé junto a la Defensoría de los Derechos de NNyA y la Escuela de Títeres de Puerto Rico. La misma se hizo en el marco de los 26 años de la Convención sobre los Derechos del Niño que constituye el tratado de derechos humanos más ratificado en la historia de la humanidad, y ha transformado la manera en que se considera y se trata a los niños y niñas en todo el mundo.

En este sentido una de las funciones de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es informar y poner en el agenda publica la tematica de los Derechos de la Niñez. Teniendo en cuenta las propuestas de promoción de los niños y niñas que participaron este año en el Programa “Formación Niños Promotores de Derechos” se realizó este viernes 20 de noviembre en el Día Mundial del Niño esta Jornada.

Cabe destacar que la misma tuvo como finalidad instalar en la agenda pública la temática de los derechos de la Niñez y Adolescencia en Misiones.

Hacer visible el concepto de Derecho que promocionan los niños y adolescentes de nuestra comunidad, reivindicar el Día Mundial del Niño, en conmemoración de los 26 años de la Convención de los Derechos del Niño desde nuestra comunidad, informar y poner en común con la comunidad la promoción e internalización de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Participaron unos 90 niños, y presentaron actividades como los susurradores de derechos, obras de teatro, y pancartas para la concientización de derechos. Estuvieron presentes docentes, el intendente de Garuhapé y equipo técnico, y el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas