Se realizó el seminario de Comercio Exterior en el INCADE

El encuentro que se realizó en la sede del INCADE sobre calle San Lorenzo de Posadas, estuvo  a cargo del licenciado Horacio Barrufaldi con la participación de alumnos. El objetivo fue que los asistentes puedan conocer la Comunicación A 3602 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y comprender los procedimientos para dar cumplimiento a dicha norma.

Entre los temas expuestos se explicó que quienes deben declarar el régimen establecido por la Comunicación A 3.602 son todas las personas físicas y jurídicas del sector privado no financiero y las personas jurídicas del sector financiero que a fin de un trimestre calendario posean deudas con acreedores no residentes en el país o títulos de deuda pendientes de cancelación (cualquiera sea la residencia de los tenedores de los mismos, la moneda de emisión o la legislación correspondiente).

Asimismo que se deben informar las obligaciones por emisiones de títulos de deuda (cualquiera sea la residencia de los tenedores de los mismos, la moneda de emisión o la legislación correspondiente) y pasivos contraídos con no residentes en el país, que estén pendientes de cancelación a la fecha informada.

El informe debe contener el tipo de operación, datos del acreedor, características financieras generales de la deuda, formas de pago, tasa acordada, saldo pendiente de cancelación a la finalización del trimestre, detalle de desembolsos del principal, detalle de cancelaciones del principal, flujo estimado de pagos futuros.

El seminario fue de carácter abierto y gratuito, con entrega de certificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas