Se confirmaron las diez sedes de la Copa América del Centenario

La Conmebol informó los diez sitios que cobijarán en junio del 2016 la Copa América que celebrará los 100 años de la competencia. En enero será el sorteo y definirán el estadio inaugural y de clausura.

Luego de todas las dudas que surgieron por la explosión del FIFA Gate, la Copa América del Centenario ya tomó forma por completo. Entre el 3 y el 26 de junio del próximo año se jugará el certamen en Estados Unidos con representantes de la Conmebol y Concacaf en una edición especial que servirá para conmemorar los 100 años de disputa de la competencia.

En las últimas horas, el organismo encargado de regular el fútbol de Sudamérica confirmó las diez sedes que albergarán la competencia. Las áreas metropolitanas escogidas en Estados Unidos y sus respectivos estadios son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

Estos diez lugares fueron escogidos entre 24 postulantes luego de pasar «rigurosos estándares» de control, según informó el sitio oficial de la Conmebol, entre los que incluían tener una capacidad mínima para 60 mil aficionados.

Al mismo tiempo, el Vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, comunicó en diálogo con De una, otro buen momento (La Red) que el sorteo de los 16 participantes del campeonato (10 de Conmebol y 6 de Concacaf) se realizará en enero. Allí quedarán definidos también los estadios que albergarán el duelo inaugural y el de clausura, aunque deslizó que la Final podría jugarse en el MetLife Stadium de Nueva York con capacidad para 80 mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas